TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 28, 2008

PRODUCTORES DE LECHE: "La situación para nosotros es realmente dramática",

 FEDELECHE:

El presidente de la Federación de Productores de Leche (Fedeleche), Enrique Figueroa, afirmó que la falta de agua también ha afectado al sector, aunque el consumo de lácteos para nuestro país está asegurado.

"La situación para nosotros es realmente dramática", dijo Figueroa, quien agregó que "mañana las vacas tiene su comida asegurada, pero estamos trabajando para ver cómo vamos a alimentarlas en cuatro, cinco o seis meses más, y ahí tenemos que buscar la solución".

Los precios de los productos dependerán de las medidas que tome el Gobierno para minimizar los efectos de la escasez de agua, ya que según Figueroa, el alimento que comen hoy las vacas es el que corresponde para el invierno, por lo tanto, más adelante se tendrán que buscar nuevas soluciones ya que el "futuro viene muy grave, porque uno escarba el suelo y gran parte de las plantas están muertas", aseguró el presidente de Fedeleche.

"Va a haber leche, a qué precio, no sé. Todo depende de las medidas que se vayan tomando, y si hoy yo no hago nada para producir leche en junio, julio o agosto, no voy a poder entregar a la planta y la planta no va a poner en el supermercado", expresó.

La mayor consecuencia de esta falta de agua es que más adelante habrá menos leche en los supermercados, porque la producción será menor, por lo tanto, el precio debería aumentar. Este hecho irá en línea con la tendencia mundial, que ya tiene los productos al alza.

Figueroa explicó que el gremio se ha acercado al Gobierno para proponer medidas que se necesitan y afrontar la situación de manera conjunta.

"Quiero que las autoridades de Gobierno se proyecten con nosotros para que saquemos esto adelante. El vino en Chile hace años no era nada y hoy es una tremenda industria, y hoy los lácteos tienen un potencial incluso mayor", afirmó el presidente de Fedeleche.

"Todos estábamos esperando que lloviera, pero el daño ya está hecho y no sacamos nada con quejarnos. Entonces hoy sentémonos a conversar y a buscar soluciones para lo que viene hacia delante", recalcó.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: