TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 28, 2008

Gobierno dijo que Provoste decidirá si deja o no a Traverso en su cargo

LOS CIUDADANOS SE REBELARAN...HASTA CUANDO TANTA SINVERGUENZURA.....

Gobierno dijo que Provoste decidirá si deja o no a Traverso en su cargo

El ministro Francisco Vidal aclaró que en el caso subvenciones no hay estafa ni fraude, sino un "desorden administrativo".


El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó esta mañana que la decisión final de alejar de su cargo o no al seremi de Educación metropolitano, Alejandro Traverso, luego de que la Contraloría General de la República rechazara su recurso de reconsideración, depende absolutamente de la ministra del ramo, Yasna Provoste.

El organismo fiscalizador rechazó la apelación de Traverso, presentado para evitar su destitución por las irregularidades detectadas en la entrega de subvenciones a sostenedores privados. Tras esto, la ministra Provoste es quien deberá decidir la suerte del seremi, quien de ser finalmente destituido no podría desempeñar cargos públicos en los próximos cinco años.

Vidal aseguró que "es parte del proceso y eso en consecuencia queda en manos de la ministra (Yasna Provoste) y ella lo que tiene que hacer de acuerdo al reglamento, aplicar o no la sanción y las opciones que tiene cualquier ministro después de un tema así, es si aplica o no una sanción".

El portavoz agregó que el Gobierno insistirá en que la cifra que asciende a $ 262 mil millones y respecto de la cual habría irregularidades, fue resuelta en septiembre de 2007, y que se debió a "desórdenes administrativos".

"De acuerdo a la Contraloría no hay ningún delito, no hay ninguna estafa y no hay ningún fraude, sólo hay desorden administrativo", enfatizó el vocero.

"Si hubiera existido en esa enorme cifra una posible estafa o fraude, la Contraloría tiene la obligación de colocar esos antecedentes frente a la Justicia, al no haberlo hecho significa que sólo hay desorden administrativo, pero no es que se perdió la plata o que alguien se la llevó para la casa sino que faltan conciliaciones bancarias", aseguró Vidal.

Consultado sobre los inconvenientes de alejar del cargo a Traverso, en su calidad de importante figura del Partido Socialista (PS), Vidal aseguró que no se trata de "sacar o entrar, la sanción o no sanción depende de su jefa (Provoste)".

RESPALDO PROVOSTE
Respecto del respaldo explícito de la Presidenta Michelle Bachelet ayer martes a la ministra de Educación, Yasna Provoste, el titular de la Segegob descartó comentar las versiones de prensa que indican que esto se habría debido a presiones de parte de la Democracia Cristiana.

"No me voy a hacer cargo de versiones de la prensa, la Presidenta define la confianza de los ministros y ayer lo dijo expresamente", recalcó Vidal.

UPI

 

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: