TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 28, 2008

EN DIARIO FINANCIERO: DIPUTADA PPD LAURA SOTO acusada de fraude al fisco en programas de empleo

acusada de fraude al fisco en programas de empleo

Ministerio Público pidió 5 años de prisión para diputada Laura Soto

(Publicado : 28/2/2008, 5:0 horas)



El próximo 24 de marzo se realizará la audiencia de preparación del juicio oral.


El Ministerio Público de Valparaíso pidió una condena de 5 años y un día de prisión, para la desaforada diputada Laura Soto (PPD).

La legisladora está acusada de estafas reiteradas en el desvío de fondos desde el Programa de Generación de Empleos (PGE) al pago de una treintena de activistas que colaboraron en su campaña en las elecciones de 2005. Estos montos ascenderían a poco más de $ 9 millones.

Además, la fiscalía solicita el pago del monto del fraude y los costos del proceso judicial, lo que el abogado de Soto, Juan Carlos Manríquez consideró "excesivo" ya que el perjuicio fiscal "no supera los $ 9 millones".

Con todo, el Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de prohibir la venta o actos de contrato de un departamento en el sector de Caleta Abarca, en Viña del Mar, propiedad de Soto, avaluado en $ 38 millones y descartó la petición del abogado Cristián Letelier, representante del senador Sergio Romero (RN), para que la diputada no goce del pago de sus asignaciones parlamentarias, estimadas en $ 5 millones.



Audiencia

La audencia de preparación del juicio oral en contra de Soto se realizará el próximo 24 de marzo.

Además de Soto, la fiscalía acusó de defraudar al fisco a otras siete personas, entre ellos su hija y concejala de Valparaíso, Marisol Paniagua; a su ex esposo, Uziel Valle, y al ex seremi de Trabajo de Valparaíso, José Manuel Mancilla.


Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: