TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 07, 2008

Maradona y Gasol no se arrepienten de nada

Maradona y Gasol no se arrepienten de nada

In El Blog de Lalo

Gasol con balón de Maradona
Maradona insiste en que él no se disculpó por "la mano de Dios", su gol con la mano en el partido que Argentina le ganó a Inglaterra en el Mundial de México 86. Tiene razón, porque una lectura de la entrevista del Sun, a pesar de los tironeos en la traducción de las declaraciones, sólo permite vislumbrar su deseo de no ser descortés, en esa ocasión, con los ingleses.

Al mismo tiempo, el panorama informativo da cuenta de una de las novedades más importantes en el deporte internacional: la contratación de Pau Gasol por Lakers de Los Angeles, el equipo de Kobe Bryant. Con el español a bordo, los Lakers pasarán nuevamente al primer plano en la NBA.

Gasol no aporta únicamente altura, que ya es algo en el baloncesto, sino también un talento y un temperamento fogueados y templados en el último mundial, que España ganó con gran distinción, liderados por Pau.

El episodio de Maradona demuestra una vez más las limitaciones de cierto tipo de periodismo, que primero busca un título y luego acomoda la información para justificarlo. En los últimos días encontramos un ejemplo flagrante de esto en la noticia de la "reconciliación" entre Hillary Clinton y Barak Obama.

Los candidatos desplegaron cortesía en vez de hostilidad en su último encuentro… y ya está, la atractiva idea de la "reconciliación" da la vuelta al mundo, vendiendo diarios y encendiendo televisores. Pero dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos no se reconcilian antes de que quede claro quién es el vencedor.

Hillary y Barak fueron corteses porque los sondeos habían indicado que la hostilidad previa estaba socavando la simpatía de los independientes. Una campaña política debe detectar y aprovechar estos cambios en la sensibilidad popular.

A Maradona, en cambio, la simpatía de los independientes le importa un bledo.

Pedir perdón no forma parte de su personalidad. Al contrario, a él le gusta jactarse de sus errores, de modo que no pudo ser verdad lo que vio el Sun.

A esta altura, el Blog de Lalo debe aclarar que no cree que Maradona deba pedir perdón a nadie, ni por el gol con la mano ni otros pecadillos.

A los ingleses les interesaba la supuesta disculpa de Maradona porque equivale a una rendición, una forma de cambiar la historia, el reconocimiento de la "injusticia" del resultado de 1986, en boca del gran responsable.

Pero un gol con la mano no es lo mismo que un robo a mano armada. En un partido de fútbol, un gol con la mano es un lance del juego, si el árbitro no se percata y señala el centro de la cancha.

Maradona sabía muy bien lo que estaba en juego, y por eso señaló al periodista que la historia no podía alterarse. El intuyó que el Sun tenía esa intención.

Mucho peor que convertir un gol con la mano es jactarse de marcar un gol con la mano, como Maradona hizo en su programa de televisión, para escandalizar.

Y mientras tanto, todos estamos pendiente de los puntos que Pau Gasol señalará con las manos en su nuevo club.

Para los Grizzlies de Memphis, desprenderse de Gasol sin un recambio de talla equivalente parece un suicidio deportivo, y el manager Chris Wallace fue muy criticado por este sacrificio.

Otros creen que Wallace no puede ser tan imbécil, y que la verdadera razón de la decisión fue la necesidad de aliviar la carga de los salarios, porque el club está a la venta y de este modo se haría más atractivo a los ojos miopes de ciertos personajes que sólo miran la contabilidad,

Gasol debía recibir casi 50 millones de dólares en los próximos tres años. Michael Heisley, el propietario de los Grizzlies, habría forzado la decisión.

El hombre más feliz de la NBA, por estos días, no es Pau Gasol, sino Phil Jackson, el estratega de los Lakers, que ahora tiene una nueva oportunidad para volver a la cima de su deporte.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: