TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 07, 2008

6 de cada 10 adherentes de Chile Primero son menores de 35 años

6 de cada 10 adherentes de Chile Primero son menores de 35 años

Según la investigación es posible observar que cerca de un 40% de sus adeherentes proviene del mundo independiente siguiendo más abajo aquellos desencantados del PPD, UDI Y RN.


El movimiento político Chile Primero (CP) informó que de acuerdo a sus estadísticas internas, 6 de cada 10 de sus adherentes son menores de 35 años de edad, dentro de un total de 10 mil inscritos a la fecha del 18 de enero.

El resultado de este análisis, efectuado para definir el perfil de personas inscritas a Chile Primero, según fuentes del movimiento, es una "excelente noticia" y demostró que el nuevo conglomerado cumple con las expectativas propuestas y ha logrado "reencantar a la juventud y a quienes deberán tomar las decisiones en las urnas para las próximas décadas".

Además, la investigación da cuenta de otras señales, puesto que del total de adherentes inscritos hasta hoy, es posible observar un alto porcentaje proveniente del mundo independiente (40%), siguiendo más abajo aquellos desencantados que han dejado las filas del Partido Por la Democracia, Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.

"Hemos observado con claridad de donde provienen los renunciados. No daremos cifras por respeto a ellos, pero diremos que son de tres partidos básicamente: PPD, UDI y RN. Las fichas de renuncia que tenemos a lo largo del territorio dan cuenta de lo que digo", enfatizó Marcelo Mobarec, Secretario Ejecutivo de Chile Primero.

Según contó, "hoy, a cuatro meses del comienzo de esta cruzada, podemos decir que los Chileprimeristas son independientes, jóvenes y nuevos líderes regionales. Para nosotros es importante saber que poco a poco nos convertimos en una suma de fuerzas".

Mobarec enfatizó en lo sucedido en dos comunas del país, donde de acuerdo a sus datos en Porvenir(XII Región) el 10% de la población es adherente a Chile Primero, y en Talcahuano más de 100 jóvenes estarían inscritos en el Servicio Electoral solo por el movimiento y por Pedro Hidalgo, precandidato a concejal por Talcahuano.

UPI

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: