TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 07, 2008

Experto en tránsito

Experto en tránsito
 
 JAIME BRAVO: "AL TRANSANTIAGO HABRÍA QUE INCINERARLO"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ingeniero en Tránsito Jaime Bravo aseguró que el Transantiago merece ser "incinerado", para así borrar todo vestigio de quienes lo implementaron y poder comenzar a trabajar con expertos que logren un buen plan de movilización para la capital.

 

"El año pasado dije que este era un proyecto que había que enterrarlo, pero la verdad es que cometimos un error, porque habría que incinerarlo, ya que pareciera ser que el entierro no fue suficiente para haber acabado con una mala idea, y además mal implementada", expresó.

 

El experto en tránsito aseguró que la principal medida que se debe adoptar para lograr de una vez la normalización en el plan de transportes de Santiago es sacar a todos quienes participaron en el diseño e implementación del actual sistema, ya que quedó claro que no tienen la capacidad para mejorar las cosas.

 

"Cuando las cosas no funcionan es muy difícil reciclarlas como se está haciendo en Chile. Lo primero que hay que sacar es a todas las personas que algo tuvieron que ver con este sistema de transporte, porque todo el que se quede lo único que está haciendo es un flaco favor, y dejen pasar a los verdaderos expertos que pueden solucionar este problema en 60 días con razones sumamente fundamentales", aseguró.

 

Bravo explicó que durante 20 años funcionó un sistema con fallas en materia de conductores y de atención y servicio, pero al menos garantizaba la presencia de locomoción en las comunas más lejanas de la capital, y sostuvo que, "aunque parezca sarcástico", hoy en día lo único que buscan los "expertos" es lograr algo similar.

 

"Hoy día todos los doctores en ingeniería, los MBA, están trabajando para hacer lo que hicieron algunos micreros durante 20 años", subrayó.

 

Cuando faltan tres días para el primer aniversario del Transantiago, el profesional estima que se repetirán las palabras de justificación de parte de las autoridades, pero que las cosas estarán lejos de mejorar cuando terminen las vacaciones y la capital vuelva a la normalidad en marzo próximo.

 

"Hoy estamos en febrero, con tres millones de viajes menos de estudiantes, con una gran población que está en el litoral, pero cuando llegue el 1 de marzo evidentemente vamos atener nuevamente un impacto", expresó, asegurando que las noticias positivas que continuamente entrega el ministro René Cortázar no responden a la realidad.

 

"Las estadísticas que entrega el ministro, que se han reducido los tiempos de espera, sabemos perfectamente que en los bordes no está ocurriendo. Uno puede ir a las horas de máxima demanda a la plaza de Puente Alto y va a ver verdaderas concentraciones de gente esperando", expresó.

 

"Hay buenas cosas en Chile, pero este es un problema que nos ha vuelto a todos locos y tenemos que resolverlo borrando del mapa a los que se metieron en el tema", sentenció.
 
nota es el transantiago la mayor violacion a los derechos humanos y ciudadanos en la historia de chile, que duda cabe .Se violan los derechos a más 5 millones de ciudadanos de santiago, Chile
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: