TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 05, 2007

Timonel UDI: "Hay jueces que se han convertido en un peligro para la sociedad"Jueves 5 de Julio de 2007

Timonel UDI: "Hay jueces que se han convertido en un peligro para la sociedad"

Jueves 5 de Julio de 2007 
12:18 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un "peligro para la sociedad" calificó esta mañana el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, a los jueces de garantía que dejan en libertad a imputados, como ocurrió esta semana con el asalto frustrado a una sucursal del BancoEstado en Avenida Matta y con la utilización de una mujer como escudo humano en la comuna de Peñalolén.

"Cuando advertimos que los jueces dejan en libertad discrecional a cualquier delincuente, haga lo que haga, en realidad el concepto del delincuente que es un peligro para la sociedad no existe, lo que existe son jueces que se han convertido en un peligro para la sociedad y eso lo vamos a corregir", advirtió Larraín.

El senador gremialista también acusó a los magistrados de ser "garantía de impunidad" y anunció una "batalla" legal contra dichas prácticas.

En este sentido, Larraín pretende presentar los próximos días una indicación a la Agenda Corta Antidelincuencia, que limite la discrecionalidad que tienen los jueces para determinar las medidas cautelares para los imputados, "que termine con esta situación de impunidad, de libertad provisional, que convierte a los tribunales en puertas giratorias".

Defensa de la Corte Suprema

El timonel gremialista también cuestionó las palabras con que el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, defendió el rol de los magistrados asegurando que ellos fallan "según su criterio" y en base a los antecedentes que se les proporcionan.

Al respecto Larraín subrayó que "no se puede hacer defensa corporativa", y emplazó al Máximo Tribunal a "imponer criterios de jurisprudencia y preocuparse de la seguridad ciudadana, que es la que hoy día está abandonada, y los jueces más preocupados de satisfacer sus criterios doctrinarios".

"Esta es la peor señal que se puede dar, dar garantías de impunidad", sentenció el timonel.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: