TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 05, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= lo expresó el ministro de agricultura Alvaro Rojas en un oficio enviado al Senado

lo expresó el ministro de agricultura Alvaro Rojas en un oficio enviado al Senado


A petición de senador Larraín se modificarán bonificaciones forestales para la séptima región


Poca claridad e incertidumbre en el otorgamiento de bonificaciones para los inversionistas del sector forestal fueron los motivos por los cuales el senador Hernán Larraín envió un oficio al Ministerio del ramo, con el fin de esclarecer estas dudas y resolver a la brevedad este problema que afecta gran parte de las fuentes laborales en la zona de la séptima región.

Según explica el senador Larraín a consecuencia de estos problemas muchos propietarios quedaron sin plantar, ya que el financiamiento de dichos proyectos depende en la mayoría de los casos de estas bonificaciones forestales y de la gestión de créditos avalados por el futuro pago de estas.

"La situación de incertidumbre afecta a trabajadores, profesionales e inversionistas del sector forestal, disminuyendo la ocupación laboral en temporada invernal, época donde no hay faenas frutícolas, principal fuente laboral en la región".

El Ministro de Agricultura en respuesta a este oficio indicó que se establecerá un sistema de concurso público para el pago de estas bonificaciones; el Presidente de la República fijará las bases de este concurso que operará por intermedio del ministerio del ramo.

Además el Ministerio de Hacienda, mediante un decreto supremo, puede suspender la concesión de estas bonificaciones y mantener así el sistema aplicado durante el año anterior.

El senador Larraín señaló que la respuesta del Ministerio constituye un avance en esta materia y termina con la incertidumbre presente cada año en el sector, todo lo cual ayuda a un buen desempeño en materia de mano de obra y de inversión en la Región del Maule.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: