TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 05, 2007

Hernán Larraín:"Hoy profitamos del caos interno de la Concertación"

Hernán Larraín:"Hoy profitamos del caos interno de la Concertación"

Enviar Noticia 

Pese a que todavía no se vislumbra "la ventanita" que les permita arremeter con una buena carta presidencial frente al RN Sebastián Piñera, el presidente de la UDI se ve optimista. Al menos, ha logrado vencer en su idea de posponer un poco la carrera interna y en mantener una voz férrea como oposición.

Por: María Olivia Browne / Fotos: Ronny Belmar

E n el inmenso plenario del Congreso Nacional aún no retiran el podium presidencial que ocupó Michelle Bachelet el 21 de mayo pasado. Al verlo, el timonel de la UDI bromea y se sube a él, actuando por unos segundos como si fuera un gobernante que se dirige al país... Un gesto que le sale divertido y que revela que, aparte de sentido del humor, este senador por Talca tiene algo que ver con las facetas artísticas de alguno de sus seis hijos y que, aunque no lo confiese, como a todo político, obviamente le gustaría ser investido con la banda presidencial.
Por el momento, su rol en la oposición ha sido clave en el último año. Pero no precisamente por liderar una visión de política de los acuerdos, sino por ser un "Pepe Grillo" ante cada frente abierto del gobierno. Con esta estrategia le ha tocado liderar el reposicionamiento del gremialismo, en momentos claves para la Alianza, con una carta presidencial como Sebastián Piñera, que cada día se empina más en las encuestas.
–Usted ganó el primer round a Pablo Longueira en la discusión de no nombrar ahora un candidato presidencial...
–Aquí no ha habido rounds. He querido dirigir la UDI logrando una cohesión interna muy grande en torno a un proyecto y con posibilidades de perfilar un liderazgo que nos permita ganarle al candidato de Renovación Nacional y ser nosotros la carta de la Alianza. Pero hemos tenido diferencias en la estrategia.
–¿Por qué?
–Porque mientras algunos estiman que es conveniente tenerlo cuanto antes, nosotros –o muchos– pensamos que a lo mejor tener un candidato hoy es imprudente.
–O casi suicida, frente al apoyo que le dan las encuestas a Sebastián Piñera...
–Claro, el propio Sebastián Piñera habría dado bote si se hubiese proclamado candidato en el minuto en que Joaquín Lavín estaba posicionado como tal, después de la elección con Lagos. Renovación supo aguantar el chaparrón de Joaquín Lavín y Piñera esperó el instante en que había debilidades en el proyecto de Joaquín y ahí se metió. Ahora, hemos acordado esperar el momento oportuno, mientras seguimos trabajando en la unidad de la UDI, siempre valorizando el proyecto de la Alianza. Y dentro de esa unidad, tenemos que perfilar figuras, un esfuerzo todavía mayor.

lean completa entrevista en cosas, pibcha aquí
http://www.cosas.cl/Index.aspx?txtBuscador=&id_tipo=1329&id_tema=2022&IDDoc=1057738

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: