TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 24, 2007

Nueva formalización en fraudes PGE

¿corrupcion?
 
Caso de desvío de fondos públicos a campañas políticas:
Nueva formalización en fraudes PGE

AUDÉNICO BARRÍA



Formularon cargos contra la hija de la diputada Laura Soto y un contratista.
 
Y LA DIPUTADA PPD...¿PASA PIOLA? PREGUNTABA UN ALUMNO EN SEMINARIO



AUDÉNICO BARRÍA

VALPARAÍSO.– El Ministerio Público formalizó nuevamente por cargos de fraude al fisco a la concejala del PPD Marisol Paniagua, hija de la diputada Laura Soto, y al contratista Guiseppe Malatesta.

Los dos ya habían sido formalizados por el desvío de fondos de los Programas de Generación de Empleos (PGE), al financiamiento de activistas para la campaña parlamentaria de 2005.

La formalización de ayer corresponde al envío de dineros de los PGE hacia la campaña municipal de 2004.

La fiscalía logró establecer que, al igual que en otros casos ocurridos durante la campaña parlamentaria, se simuló la contratación de cesantes para realizar trabajos de mejoramiento comunitario que no se hicieron
.

Los fondos asignados a un proyecto, que bordearían los $ 2 millones, se habrían usado para pagar a activistas que trabajaron para la campaña electoral de la entonces candidata a concejala Marisol Paniagua.

En la misma audiencia se iban a formalizar cargos por el mismo delito en contra de la ex pareja de Paniagua, Uziel Valle, quien en esa fecha se desempeñaba como jefe de Finanzas de la Intendencia, pero éste no se presentó.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso tiene ocho meses para concluir la investigación.

En otras ciudades

El Ministerio Público lleva adelante causas por fraude al fisco a través de los Programas de Generación de Empleos en Quillota, San Felipe y Valparaíso.

Además, mantiene una investigación desformalizada en San Antonio por el mismo delito.

En los próximos días, el Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde se concentran las causas, deberá fijar una audiencia para decretar oficialmente el cierre de la etapa indagatoria en la causa iniciada en Viña del Mar, cuyo plazo de investigación venció el 10 de julio.

A partir de esa audiencia, la Fiscalía tendrá diez días para presentar acusaciones o decidir no perseverar, y en consecuencia, absolver.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: