TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 24, 2007

Cristián Cuevas

Cristián Cuevas
SUBCONTRATISTAS DE CODELCO: "EL ACUERDO SE HACE A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES"

SUBCONTRATISTAS DE CODELCO:

A pesar de los progresos conseguidos en las últimas horas, aún persisten discordancias importantes que han impedido cerrar las conversaciones que buscan poner fin al conflicto de Codelco, según informó la propia empresa, mientras el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, desestimó el acuerdo alcanzado el lunes y lo calificó como "inaceptable".

 

"Creemos que ese acuerdo es inaceptable porque se hace a espaldas de los trabajadores", aseveró, subrayando que "el conflicto es con los trabajadores en huelga, y acá la huelga la lleva la Confederación de Trabajadores del Cobre".

 

En entrevista con Canal 13, el dirigente expresó que el acuerdo que otorga beneficios, y que fue aceptado por cerca de 14 mil subcontratistas "realmente es una agresión para los trabajadores, porque primero no es construido por las partes, sino que es impuesto".

 

Cuevas manifestó que no se ha llegado a un fin del conflicto porque Codelco "aún no cumple con acuerdos de 2006", y acusó a la empresa estatal de "no cumplir la ley de subcontratación en las distintas divisiones, porque hay simulación de contratos. Hay áreas que deberían ser internalizadas por parte de Codelco y nosotros estamos esperando la fiscalización por parte de la dirección, y en base a esa información creemos que vamos a avanzar en poder solucionar ese aspecto".

 

Finalmente, el dirigente recalcó que "Codelco está llevando este conflicto al límite y el responsable de estos hechos es el señor José Pablo Arellano, quien de alguna manera no ha escuchado la instrucción primero, de la Presidenta de la República, segundo de la Iglesia, también del Parlamento y del Senado".

 

"Hemos estado en una huelga 29 días, y lo único que ha hecho durante estos 29 días es quebrar el movimiento, de alguna manera deslegitimarlo y criminalizarlo", puntualizó.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: