TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 24, 2007

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ: "LO DE GENDARMERÍA ES MUY DISTINTO A LO QUE SUCEDIÓ EN EL MOP"

EFECTIVAMENTE ES MUY DISTINTO: SON GENTES DIVERSAS AUNQUE NO TODOS. SE REPITEN NOMBRES DE SIEMPRE.ES LA VERGUENZA NACIONAL MÁS DESEQUILIBRANTE. EN OTRAS DEMOCRACIAS EL GOBIERNO CAE CON ESTA SEGUIDILLA DE ESCANDALOS .EN CHILE NO RENUNCIA NADIE, NI EN GENDARMERIA, NO EN LOS MINISTERIOS AFECTADOS, NI EN NINGUNA PARTE.SE PREMIA A TODOS. ¿QUE ES ESTO?
 
Supuestos sobresueldos
JOSÉ ANTONIO GÓMEZ: "LO DE GENDARMERÍA ES MUY DISTINTO A LO QUE SUCEDIÓ EN EL MOP"

El vocero de los partidos de la Concertación, José Antonio Gómez, negó este lunes que los pagos realizados entre 2003 y 2006 desde Gendarmería a diferentes funcionarios oficialistas -él incluido- por asesorías sean comparables con el caso de sobresueldos que afectó al Ministerio de Transportes.

 

El senador radical, mencionado entre los ex funcionarios públicos que recibieron dineros de parte de la entidad penitenciaria, desestimó haber recibido pagos por conceptos de asesorías sin haber realizado labores a cambio, y defendió su trabajo para aportar a la institución.

 

"Es muy distinto a lo que sucedió en el MOP desde la estructura de remuneraciones. Hay trabajos desempeñados. En mi caso particular, el año 1995 mi principal preocupación fue todo lo relativo a Punta Peuco, al encarcelamiento de (Manuel) Contreras, de (Pedro) Espinoza, todo un desarrollo desde el punto de vista institucional", afirmó el presidente del PRSD tras la reunión de los timoneles de los partidos oficialistas.

 

El ex ministro de Justicia sostuvo que ahora la denuncia está radicada en el Congreso, donde, a petición de la Alianza, se formará una comisión investigadora. Ante esto, y tras reiterar que no se trata de sobresueldos, sólo queda esperar "que las instituciones funcionen".

 

El listado que Gendarmería hizo llegar el jueves a la Cámara de Diputados, a petición del diputado UDI Felipe Ward, incluye a una serie de nombres concertacionistas que recibieron dineros por asesorías mientras ejercían funciones en otros organismos del Estado.

 

Además de Gómez, aparecen en el informe el titular de Justicia, Carlos Maldonado; la embajadora en Alemania, Marigen Hornkohl; el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade; el embajador Osvaldo Puccio y la ex subsecretaria Loreto Ditzel.

 

A juicio del parlamentario, el tema "no tiene mucha relevancia" ya que se refiere a personas que efectivamente trabajaron "fuertemente" en las asesorías a Gendarmería, y manifestó que lo importante es que si la comisión investigadora así lo define "con la misma fuerza con que se denunciaron también se diga que los hechos no fueron como se establecieron".

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: