TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 24, 2007

Conflicto de Codelco

Conflicto de Codelco
CONCERTACIÓN: ACUSACIÓN CONTRA ANDRÉS VELASCO ES "IMPRESENTABLE"

CONCERTACIÓN: ACUSACIÓN CONTRA ANDRÉS VELASCO ES

El vocero de la Concertación, el senador José Antonio Gómez (PRSD), fue enfático para desestimar la posibilidad de que parlamentarios oficialistas puedan acusar constitucionalmente al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por su actuación en el conflicto de Codelco con los trabajadores subcontratistas, hecho que a su juicio sería "impresentable".

 

"Una posible acusación constitucional nos parece que no es un tema a tratar públicamente, y siendo un ministro de la Concertación, sería impresentable que existiera una acusación constitucional", enfatizó el presidente del Partido Radical Social Demócrata.

 

"Podemos tener diferencias con el ministro, pero nos parece una situación bastante grave si así se presentara", recalcó el parlamentario, quien dio a conocer la postura de respaldo de los cuatro partidos del bloque oficialista al papel del Gobierno en el conflicto con los trabajadores subcontratados, que ya se extiende por 29 días.

 

La eventual acusación contra Velasco sería respaldada por los socialistas Sergio Aguiló y Marco Enríquez-Ominami; los PPD Patricio Hales, Ramón Farías, Jorge Insunza y René Alinco; el radical Alejandro Sule y el independiente Tucapel Jiménez.

 

Los parlamentarios, que necesitan de 10 firmas para presentar a votación el recurso, acusan que las restricciones impuestas por Hacienda a la negociación entre Codelco y los subcontratados muestran una "actitud irresponsable" del ministro, quien defendió su accionar en esta situación.

 

"Yo no opino sobre situaciones hipotéticas o sobre hechos que no se han concretado. En estos momentos hay una negociación en curso que está en manos de Codelco, y a la empresa le corresponde llevar a cabo esa labor. Yo como ministro y como miembro del directorio de Codelco cumplo con mi labor, es una compañía que pertenece a todos los chilenos y chilenas, y hay que cuidarla mucho", sentenció.

CONCERTACIÓN: ACUSACIÓN CONTRA ANDRÉS VELASCO ES
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: