TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 09, 2012

RN pide garantías a Piñera para opción presidencial de Allamand

RN pide garantías a Piñera para opción presidencial de Allamand

En cena de hoy solicitarán que se validen las primarias para definir al abanderado del sector.

por L. Ferraro, M.J. Pavez y E. González
Ampliar

Hasta la sede de la UDI llegará hoy, a las 9.45 horas, la directiva de RN liderada por su timonel, Carlos Larraín. Aunque el motivo de la visita es dar un saludo protocolar a la nueva mesa gremialista encabezada por Patricio Melero, en la cita se abordará uno de los temas que ha cruzado el debate interno en ambas colectividades: la carrera presidencial.

Por ello, la directiva de RN pondrá sobre la mesa la necesidad de realizar primarias abiertas para definir al abanderado presidencial de la Alianza.

La petición de RN va en línea con la postura que ha defendido el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien se ha mantenido como uno de los ministros mejor evaluados del gabinete y es visto como la carta presidencial del partido.

La arremetida de la tienda de Larraín ocurre luego de que en su consejo general del 31 de marzo la UDI acordara -mediante un voto político- dejar abierta la puerta a respaldar a una figura independiente como candidato presidencial. Esto, en alusión al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

La definición UDI, además, se tomó luego de que la otra carta que forma parte de la tríada presidencial, el titular de Economía, Pablo Longueira, sorprendiera promoviendo una fórmula en la que un UDI, un RN y un independiente del oficialismo se midan en la primera vuelta presidencial. Esto, en caso de que por la Concertación se presente la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Ayer, en tanto, se multiplicaron las señales de rechazo en RN al respaldo entregado por el senador Alberto Espina a la opción de Golborne.

La cena con el Mandatario -convocada para esta noche- será el punto de partida escogido por RN para potenciar la opción presidencial de Allamand. La ofensiva -se espera- concluirá en el consejo general de la colectividad, fijado para el 3 de junio, al que está invitado Piñera y donde se espera dar una señal partidaria en favor de la candidatura del titular de Defensa.

Esta noche, en la casa del Presidente -afirmaron fuentes de RN-, se insistirá en tres temas. Uno, que Piñera marque su postura frente al mecanismo de primarias para definir al abanderado del sector. Dos, pedirle al Mandatario fijar un plazo para que los ministros con aspiraciones presidenciales abandonen sus cargos. Y tres, reforzar el compromiso de RN con la opción de Allamand.

Al ser consultado por el tema, el diputado RN Joaquín Godoy dijo que "se abordará que los ministros no puedan ser al mismo tiempo candidatos y se fije un tiempo prudente para que tomen esa definición".

En la tienda de Antonio Varas sostienen que, en el último tiempo, el Presidente ha evidenciado incomodidad con el ingreso de Longueira y Golborne en temas de contingencia, postura que -en todo caso- relativizan en Palacio, donde se sostiene que Piñera valora el respaldo de sus ministros a las posturas de gobierno.

Mañana, en tanto, Larraín y el secretario general de RN, Mario Desbordes, llegarán a Valparaíso para participar en el almuerzo de los diputados del partido, oportunidad en la que el tema central de discusión será, una vez más, la opción de Allamand y los mecanismos para fortalecerla. "La mesa de RN está trabajando para favorecer la opción de Allamand y establecer la realización de primarias", dijo el senador y vicepresidente de RN Francisco Chahuán.

"El principal objetivo de casi la totalidad de RN es que Allamand sea candidato", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg.

Cena con Allamand

En esa línea, Chahuán convocó a una cena en su casa para el martes 17. Al encuentro asistirán los senadores y diputados RN en pleno, y el invitado de honor será Allamand.

Altas fuentes de RN afirmaron que la meta de la cita es mejorar la coordinación entre los dirigentes y el secretario de Estado. "Llegó el momento de coordinar las prioridades para los próximos dos años, donde la continuidad del gobierno es esencial, y para RN eso se logrará a través de Allamand", dijo el diputado Pedro Browne.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: