TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 09, 2012

Manuel José Vial sería el árbitro en la disputa accionaria entre los socios de SMU

S, ADEMÁS, PARTE DEL STAFF DE ASESORES LEGALES DE LA POLAR

Manuel José Vial sería el árbitro en la disputa accionaria entre los socios de SMU

Hoy se encuentra en otros procesos de arbitraje. Uno de ellos es el de Ripley:

ahí representa a Débora Calderón.

 

Por Natalia Godoy



A la hora de hablar de abogados el nombre de Manuel José Vial sin duda está asociado a casos emblemáticos. Y en la disputa que hoy mantienen los socios de SMU sería él quien,en calidad de árbitro, tendría la misión de resolver esta encrucijada.

Altas fuentes de la supermercadista señalaron que el directorio ya habría realizado la solicitud de arbitraje al Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. 

Es miembro del Comité de Arbitros del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), con sede en París, el Colegio de Abogados de Chile, y a la International Bar Association.Vial es director de ScotiaBank y de la Compañía Molinera San Cristóbal. Sus áreas de competencia van desde corporativa, civil, comercial, litigios y arbitrajes, ley de bancos, inversión extranjera, licencias internacionales, inversiones, fusiones y adquisiciones, hasta legislación de valores y tributaria. 

Tras el escándalo financiero de La Polar, Vial pasó a formar parte del staff de asesores legales del nuevo directorio que se conformó en julio pasado. También fue una pieza clave en la venta del 85% de Jonhson´s a Cencosud en calidad de abogado de la familia Calderón.

Casos emblemáticos


Entre los casos emblemáticos de Manuel José Vial se encuentra su participación como abogado en el caso ante la Corte ICC París, entre Ingelco, representando al empresario Max Marambio con Coralsa (Estado cubano). 
Además el ex profesor de Derecho Civil de la Universidad Católica también jugo un rol clave como asesor del directorio de Farmacias Ahumada, tras las diferencias entre minoritarios y mayoritarios, posterior al caso colusión.

Actualmente el reconocido abogado se encuentra participando en otros procesos relevantes de arbitraje. Uno de ellos es el de los accionistas de Ripley Corp. Ahí Vial representa a una de las hijas del fundador de la compañía: Débora Calderón. Además participa en cuatro arbitrajes de la Adminstradora Finaciera de Transantiago

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: