TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 09, 2012

DINAMISMO DEL SECTOR FUE IMPULSADO PRINCIPALMENTE POR EL NEGOCIO MÓVIL

DINAMISMO DEL SECTOR FUE IMPULSADO PRINCIPALMENTE POR EL NEGOCIO MÓVIL

Telefónicas anotaron ingresos por US$ 8.300 millones durante 2011

La cifra es un 16% superior a la registrada en 2010. La TV de pago creció un 11%.

 

Por Verónica Moreno 



Uno 18% aumentaron los ingresos del sector telecomunicaciones en Chile durante el año pasado. 

La cifra llegó hasta los 
US$ 8.300 millones, de acuerdo a lo que explica Telefónica Chile en su memoria 2011. 

La compañía señala que esta alza se debe principalmente "al crecimiento del sector móvil". Por otro lado, al cierre del año pasado la telefonía celular alcanzó los 23 millones de abonados en el país, lo que implica un crecimiento de aproximadamente 16% con respecto a 2010. En tanto, "la penetración de mercado alcanzó un 133% cifra muy por encima del promedio en Latinoamérica". 

Internet


Respecto a los servicios de acceso a internet, el número de accesos de banda ancha fija llegó a cerca de dos millones con un crecimiento de 11% respecto a 2010 y una penetración en hogares de 35%. 

En tanto, "la banda ancha móvil big screen alcanzó alrededor de 1,9 millón de accesos con un crecimiento por sobre el 80%", explica Telefónica en su panorámica sobre el sector de las telecomunicaciones durante el año pasado.

En paralelo, las conexiones de banda ancha fija, incluyendo tanto ADSL como cable, representaron aproximadamente el 52% del total de accesos de banda ancha del país. "Se estima que la penetración de acceso a Internet en hogares alcanzó un 45%, ya sea con banda ancha fija o móvil".


TV Cable


Telefónica Chile señala que el mercado de TV de pago en el país presentó un crecimiento de alrededor de 11% respecto del año anterior, alcanzando los 2,1 millones de suscriptores. "La penetración en hogares fue de 44% lo que representa un aumento en cuatro puntos porcentuales respecto del año anterior", explicó la compañía. 
Finalmente el mercado de telefonía fija ha presentado una leve caída de líneas durante "los últimos tres años contando, al cierre de 2011, con alrededor de 3,4 millones de líneas", con una penetración por habitante de 20%. Esta cifra es prácticamente igual a la que se registró en diciembre de 2010.

Los ingresos del sector fijo en el país, explica Telefónica, crecieron del orden de un 3% en el mismo periodo, "apalancados principalmente por los servicios de banda ancha fija, TV de pago y servicio de datos".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: