TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 09, 2012

Ena von Baer: "Me sumo a todo lo que sea bajar los impuestos y aliviarle la carga a las personas"

Ena von Baer: "Me sumo a todo lo que sea bajar los impuestos y aliviarle la carga a las personas"

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 09 de Abril del 2012 a las 09:25

  • La jefa del comité de senadores de la UDI dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que en su rol de buscar consensos de cara a una reforma tributaria remarcará su postura de que subir los impuestos puede afectar la creación de empleos y el emprendimiento.


Ena von Baer, jefa del comité de senadores de la UDI que este lunes analizará en el comité político de La Moneda la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, recalcó que en su búsqueda de consensos defenderá su postura de no subir los impuestos, aun cuando el argumento para ello sea contar con recursos para la reforma educacional.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la parlamentaria no quiso hablar directamente de la petición histórica de la UDI por eliminar o bajar el impuesto específico a los combustibles -a lo que el Gobierno se opone-, pero sí dijo sumarse a todas estas iniciativas.

"Es una petición histórica de parte de la UDI, y si uno lo mira se ve que se alivia a las personas. Sí me sumo a todo lo que sea bajar los impuestos y a todo lo que sea aliviarle la carga a las personas. Está más que claro creo yo", manifestó.

La ex ministra vocera de Gobierno sostuvo que "una mala reforma tributaria puede afectar la creación de empleos, puede llevarnos a tener más problemas de los que ya tenemos en inflación, puede afectar el emprendimiento", agregando que subir el impuesto de primera categoría a las empresas de un 18% a un 20% traería estos efectos indeseados.

"Lo miro con cautela porque creo que tenemos que cuidar la creación de empleos, el crecimiento económico, y porque tenemos que tener cuidado con la inflación. Yo lo miro con cautela, lo miro con cuidado y espero tener el espacio con el Gobierno para conversar este tema", indicó.

Von Baer además sostuvo que cuando el Ejecutivo dé a conocer su proyecto de reforma tributaria, esto puede prestarse para que la Concertación lo intente "acorralar" y presione por cambios que finalmente afecten al sistema económico.

"Hay que tener cuidado en que esto no se transforme finalmente en un autogol, porque sabemos cómo entra esta reforma al Congreso pero no sabemos cómo sale. Tenemos que mirar bien cuál es el camino que va a tomar la Concertación", expresó.

Finalmente, dijo no compartir el llamado insistente del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a que nadie puede negarse a aprobar una reforma que es necesaria para financiar los cambios en educación que necesita el país.

"Si es que se necesita más dinero hay otras fórmulas donde podemos ir a buscarlo. Podemos ser creativos, si es necesario nos endeudamos en el exterior. No necesariamente tiene que ser una reforma tributaria. Si decimos tenemos que recaudar más, yo digo cuál es el efecto que esto va a tener sobre la creación de empleos, el emprendimiento y la inflación. Veamos y seamos creativos", sostuvo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: