TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 05, 2011

Canciller peruano analiza escenario post diferendo en cena con oposición

Canciller peruano analiza escenario post diferendo en cena con oposición

Rafael Roncagliolo cree que tras fallo de La Haya debería darse un período de distensión.

por Paula Canales
Ampliar

El canciller peruano Rafael Roncagliolo llegó el viernes a Santiago para participar de un seminario organizado por la OEA, que concluyó ayer en Valparaíso. Su primera actividad, sin embargo, fue de corte social. Esa noche, cenó con una veintena de representantes de la oposición, a muchos de los cuales conoció hace 40 años, cuando tuvo contactos con el Mapu chileno.

Ricardo Núñez, Oscar Guillermo Garretón, Luis Maira, Jaime Gazmuri, Carlos Ominami, Gabriel Gaspar, Juan Gabriel Valdés y Guido Girardi estuvieron entre los asistentes a la casa del embajador Carlos Pareja. Con ellos, analizó -entre otros temas- el escenario que enfrentarán ambos países tras el fallo que la Corte Internacional de La Haya dará el próximo año por el diferendo limítrofe que se revisa en ese tribunal.

Asistentes a la cita afirman que Roncagliolo dijo que el objetivo del gobierno de Ollanta Humala es que tras el fallo se produzca un período de distensión, tal como sucedió con Ecuador, país con el que mantuvieron un duro enfrentamiento limítrofe en los años 90.

"Creo que Roncagliolo es un canciller que tiene la convicción que se deben mejorar las relaciones", comentó tras la cita el ex senador Carlos Ominami.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: