TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 05, 2011

Caen bolsas en Asia, euro débil por pesimismo crecimiento EEUU

Caen bolsas en Asia, euro débil por pesimismo crecimiento EEUU

lunes 5 de septiembre de 2011 01:51 CDT

Por Alex Richardson

SINGAPUR, sep 5 (Reuters) - Las bolsas en Asia cayeron el lunes y el euro tocó un mínimo en tres semanas contra el dólar luego de que el temor sobre una nueva recesión en Estados Unidos y ante la crisis de deuda en la zona euro llevó a los inversores a vender activos de riesgo.

Cifras de empleo en Estados Unidos reportadas el viernes mostraron que la mayor economía del mundo no logró crear empleos en agosto por primera vez en casi un año.

"Aún si tomas en cuenta el efecto de la huelga de Verizon, sigue siendo una cifra mala y la gente está preocupada de una ausencia en el crecimiento", dijo Dominic Schnider, jefe de investigación de materias primas de UBS Wealth Management en Singapur.

Europa, en tanto, enfrenta una serie de pruebas políticas y legales esta semana que podrían dañar los esfuerzos por resolver su crisis de deuda soberana e incrementar la presión sobre los gobiernos para que intenten soluciones más radicales.

"En esta atmósfera, los inversores extranjeros posiblemente mantendrán su inactividad y aversión al riesgo", dijo Mitsushige Akino, asesor de fondos en jefe de Ichiyoshi Investment Management Co en Tokio.

La demanda por activos más seguros hizo subir a los bonos soberanos japoneses, mientras que el yen se afirmó levemente y el oro perdió escaso terreno tras saltar el viernes.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 cedió un 1,9 por ciento.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas .MIAPJ0000PUS perdía un 3 por ciento, con lo que suma un retroceso de más de un 18 por ciento desde su máximo en abril. Continuación...


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: