TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 18, 2011

Ministro de economía, Juan Andrés Fontaine: Emprendimiento e innovación

 

Ministro de economía, Juan Andrés Fontaine

"Emprendimiento e innovación están en el corazón del programa"

 
- Hernán Büchi y Carlos Cáceres cuestionan la falta de un sello de centro-derecha en el gobierno. ¿Esta agenda salda esa deuda?
- Llevamos 14 meses en el poder y hemos echado andar una cantidad de iniciativas en esta dirección. Hay que recordar que muchas de las medidas requieren ley, y nosotros no tenemos mayoría en el Congreso, de manera que hay que hacer un esfuerzo importante que toma tiempo de negociación y persuasión. Es mediante la competencia, el emprendimiento y la innovación que vamos a cumplir nuestras metas de crecimiento.

- ¿Existe un esfuerzo del gobierno por acercarse al espíritu de la centro-derecha?
- No, no veo ningún esfuerzo en esa materia. Lo que veo es el cumplimiento de nuestro programa de gobierno. Todo esto está en el corazón de nuestro programa: impulsar el emprendimiento y la innovación.

- Otra crítica apunta a favorecer el "asistencialismo" en sus políticas públicas...

- Pienso que no. Hay un perfeccionamiento de los programas sociales, siempre con un componente de exigencia de capacitación o de ocupación. Por otro lado, estamos trabajando en el programa social más importante que es crear empleos, y los empleos se crean con una economía en crecimiento. Para eso sirve esta agenda que pone a nuestros empresarios, grandes, medianos y pequeños a trabajar para mejorar su productividad, ser más competitivos.

- ¿La agenda da respuesta a los cuestionamientos de los exportadores sobre la definición de un modelo de desarrollo?


- Esta agenda contiene medidas muy importantes para hacer a nuestros exportadores más productivos. Por lo demás, el alza de la productividad es el mejor antídoto contra los efectos de la caída del dólar sobre la competitividad.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: