Unos veinte premios Nobel reunidos en Estocolmo llamaron a los dirigentes del mundo a actuar urgentemente por el futuro del planeta. Dicen que hemos entrado en una nueva era geológica provocada por el desastre que están dejando los humanos.
Los Nobel piden cambios que muchos países capitalistas no están dispuestos a hacer. AFP
Unos veinte premios Nobel reunidos en Estocolmo llamaron el miércoles a los dirigentes del mundo a actuar urgentemente por el futuro del planeta, en recomendaciones suministradas a un comité especial de la ONU.
En el "memorándum de Estocolmo" que redactaron con expertos en clima, los premios Nobel concluyen que la Tierra entró a causa de la era industrial en una nueva era, "el antropoceno", influida por la actividad humana.
El informe "recomienda una serie de acciones urgentes y de gran alcance para que los dirigentes y las sociedades sean servidores más activos del planeta en beneficio de las generaciones futuras", según el texto del memorándum.
Los Nobel de Química Mario Molina y Paul Crutzen, inventor del concepto de antropoceno, el laureado en economía Amartya Sen o la Nobel de Literatura Nadine Gordimer figuran entre los firmantes del documento.
El texto fue rubricado en la Academia de Ciencias de Estocolmo, donde se atribuye la mayoría de los premios Nobel.
Luego fue entregado a la presidenta finlandesa Tarja Halonen, quien copreside un comité de la ONU sobre el desarrollo durable con miras a la cumbre climática de Naciones Unidas en Río de Janeiro, en 2012.
Además del objetivo de conservar el calentamiento climático por debajo de 2 grados centígrados, afirma en especial que "el medio ambiente sostenible es una precondición para la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la justicia social".
Una de las dificultades de los acuerdos internacionales sobre el clima es la divergencia de intereses entre los países desarrollados y en desarrollo. Estos últimos subrayan que su desarrollo rápido no podría ser condenado por los esfuerzos medioambientales.
El memorándum aboga también a favor de una "revolución agrícola", más ecológica, para alimentar a la población humana, que será pronto de 9.000 millones.
El martes, los Nobel organizaron el proceso a la especie humana, acusada de destruir al planeta.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario