TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 18, 2011

Máster en Dirección de Campañas Electorales y Marketing Político

Máster en Dirección de Campañas Electorales y Marketing Político

elEconomista.es | 18/05/2011 - 12:38
firmaconvenioTLS.jpg

El Rector de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), Rafael Cortés Elvira, y la Directora General de Telefónica Learning Services (TLS), Carolina Jeux, han firmado el convenio de colaboración en virtud del cual ambas entidades comenzarán a impartir el primer Máster en Dirección de Campañas Electorales y Marketing Político, que pretende ser referencia en el mercado español y latinoamericano de la formación para la alta dirección en este tipo de procesos políticos.

"Este máster es el primero del mercado que formará verdaderos directores de campaña, dotándoles de los conocimientos técnicos y el bagaje necesario para llevar a los líderes del futuro hasta el gobierno", afirmó el Rector de la UCJC tras rubricar el acuerdo.

Tanto Cortés Elvira como Jeux destacaron el completo programa formativo que incluye el postgrado, además del esfuerzo realizado para dotarlo de un claustro de profesores de primer nivel. Los dos directivos han hecho hincapié en la necesidad de un máster dedicado a las campañas electorales, en un momento en el que éstas deben adaptarse continuamente a los nuevos soportes y tecnologías, además de poner en valor las estructuras clásicas para el diseño de los programas y mensajes que los candidatos difunden durante el proceso. "Todos hemos podido observar en las últimas campañas políticas el tremendo impacto que Internet ha tenido como nuevo medio estratégico de contacto con los ciudadanos - declaraba la Directora General de TLS ? "por lo que consideramos que el uso de este canal como vía de aprendizaje aporta un valor privilegiado a este Máster". Se refería Jeux a la plataforma online de última generación de Telefónica, a través de la cual los alumnos del máster podrán, desde realizar videoconferencias con sus profesores, hasta compartir presentaciones en directo con varios de sus compañeros.

Un programa formativo completo y adaptado a las nuevas tecnologías

El Máster en Dirección de Campañas Electorales y Marketing Político está compuesto por cinco módulos que abarcan los campos imprescindibles en la gestión de un proceso político de estas características. Los sistemas políticos democráticos,estrategia política y electoral, planificación y gestión de la comunicación política, márketing político y el uso de medios y Estrategia 2.0, son las grandes líneas que componen el postgrado. Estos módulos están dirigidos por profesionales de reconocido prestigio en cada uno de sus ámbitos, como son la politóloga Elena Flores, los periodistas Ion Antolín Llorente y Enrique Leite, además del blogger y socio de Autoritas Consulting César Calderón. El analista político y columnista Rafael García-Rico y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCJC, Julio César Herrero, completan la coordinación de estos módulos además de ser los directores del postgrado.

Expresidentes, políticos y profesionales componen el claustro de profesores

Uno de los puntos fuertes del Máster en Dirección de Campañas Electorales y Marketing Político es el claustro de profesores, en el que se encuentran muchos nombres propios de la política española y latinoamericana. Carlos Mesa, Expresidente de Bolivia, Tabaré Vázquez y Julio María Sanguinetti, expresidentes de Uruguay, Edmundo Jarquín, Candidato a la Presidencia de Nicaragua, Soledad Alvear, exministra de Relaciones Exteriores de Chile, Iñaki Anasagasti, Senador del EAJ-PNV, Esteban González Pons, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Fermín Bouza, Catedrático de Sociología y Opinión Pública, o Ludolfo Paramio, Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), son solo algunos de los componentes del profesorado del Máster.

El Máster en Dirección de Campañas Electorales y Marketing Político comenzará su primera edición el próximo mes de septiembre, por lo que ya se encuentra abierto el proceso de matrícula para todos los interesados. En este sentido hay que destacar que las plazas son limitadas, ya que los organizadores pretenden ofrecer esta alta formación a grupos reducidos en cada una de las ediciones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: