Pero antes las autoridades y las mismas exportadoras de frutas, , principalmente las grandes, deben preocuparse de la transparencia del mercado exportador. Se trata de un mercado distorsionado y carente de transparencia producto de contratos innominados, suigeneris, que permite que las grandes compañías exportadoras se auto-vendan en exterior y luego retornan cualquier precio al productor que le ha entregado la fruta en consignación para su comercialización.
Estas distorsiones del mercado tienen a los pequeños y medianos productores de frutas en situaciones complejas de endeudamiento y carentes de todo tipo de posibilidades de competitividad, de innovación . Esto es más importante que alegar por una intervención de la divisa por parte del Estado, que en definitiva la pagan todos los chilenos.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario