TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 18, 2011

A los 92 años fallece Herman Brady, ex ministro de Defensa de Augusto PinochetEl ex secretario de Estado entre 1975 y 1978, se mantuvo casi dos años internado en el Hospital Militar. Sus funerales serán este jueves. Foto: Alfonso Díaz, El Mercurio Co

A los 92 años fallece Herman Brady, ex ministro de Defensa de Augusto Pinochet

El ex secretario de Estado entre 1975 y 1978, se mantuvo casi dos años internado en el Hospital Militar. Sus funerales serán este jueves.

SANTIAGO.- A la edad de 92 años falleció el lunes recién pasado el general (r) Herman Bady Roche, quien se encontraba internado desde hace casi dos años en el Hospital Militar producto de complicaciones que lo mantenían en estado de semiconsciencia.


La información fue confirmada a Emol por fuentes del Ejército.


La trayectoria de Brady en las fuerzas militares estuvo marcada por la labor desempeñada como comandante de la II División del Ejército y de la Guarnición de Santiago. Además, como juez militar ordenó el traslado de personas apresadas en La Moneda el 11 de septiembre de 1973.


Entre ellos se encontraba el reconocido "Grupo de Amigos del Presidente" Salvador Allende (GAP). Los familiares de los dirigentes lo acusaron como responsable de desapariciones, siendo incluso en 2004 procesado por el secuestro de más de una decena de asesores de Allende. Finalmente, se le concedió la libertad bajo fianza.


Ya en 1975 vendría su máximo ascenso en el Gobierno de Augusto Pinochet al ser nombrado como ministro de Defensa en reemplazo del fallecido general Óscar Bonilla.


El cargo de secretario de Estado lo desempeño hasta 1978, año en que fue desginado ministro asesor.


Ya en 2001, el juez español Baltazár Garzón dicto una orden de arresto internacional por el asesinato de Carmelo Soria, sin embargo los tribunales hispanos dejarían sin efecto la causa.


Sus restos se encuentran siendo velados en la Catedral Castrense. Sus funerales se desarrollarán durante este jueves.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: