TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 18, 2011

Kast: “Aquellos que dicen defender el medioambiente, hoy muestran aprovechamiento político”

Kast: "Aquellos que dicen defender el medioambiente, hoy muestran aprovechamiento político"

Publicado el 18 de mayo del 2011

El legislador UDI formuló estas declaraciones tras la solicitud de la Concertación de crear una Comisión Investigadora por el proyecto HidroAysén, que fue aprobada por la Cámara, radicando este mandato en la Comisión de Derechos Humanos.

    "Me pregunto qué tiene que ver la Comisión de Derechos Humanos con las centrales hidroeléctricas que proyecta HidroAysén". Con esas palabras, el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, cuestionó la solicitud presentada por los diputados de la Concertación para crear una Comisión Investigadora que indague diversos aspectos relacionados con el megaproyecto de Endesa y Colbún.

    A nombre de los diputados gremialistas, Kast rechazó la aprobación de dicha instancia afirmando que "en Chile existe una institucionalidad medioambiental, y hoy hemos visto en la Cámara que aquellos que dicen defender el medio ambiente, realmente lo están dañando, porque están politizando la causa y buscando un aprovechamiento político".

    A renglón seguido, el parlamentario UDI enfatizó que "es evidente que no hay interés por la causa medioambiental sino un interés político, porque existiendo en la Cámara una Comisión de Medio Ambiente, la Oposición decide radicar en la Comisión de Derechos Humanos la investigación por HidroAysén, sólo porque en esa instancia cuentan con mayoría de integrantes".

    "Esta causa puede ser justa y legítima -continuó Kast- pero tiene sus cauces jurídicos naturales, por lo tanto, rechazamos lo que ha hecho la Concertación hoy, que no es más que la utilización política de una causa medioambiental".


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: