TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 18, 2011

CIUDADANOS VAN A PROTESTAR Tarifas de electricidad suben 3,3% por alzas del diésel, carbón y gas natural

Tarifas de electricidad suben 3,3% por alzas del diésel, carbón y gas natural

Un alza en las tarifas eléctricas informó el Ministerio de Energía a través del decreto de Fijación Tarifaria de Precio de Nudo Promedio (PNP).

 

Un alza en las tarifas eléctricas informó el Ministerio de Energía a través del decreto de Fijación Tarifaria de Precio de Nudo Promedio (PNP).

Según la Comisión Nacional de Energía (CNE), las tarifas eléctricas presentarán un incremento de 3,3% para los clientes regulados residenciales del Sistema Interconectado Central, que opera entre Tal Tal y Chiloé.

La variación se explica por el alza que han tenido algunos combustibles entre enero y abril, como el diésel (15,4%), carbón (22,1%) y gas natural (9,7%), "que corresponden a parte de los indexadores estipulados en los contratos de suministro de largo plazo que las empresas concesionarias de distribución poseen con las empresas generadoras".

Con esto, una cuenta tipo promedio, con un consumo de 
150 MWh, pasará de $ 17.407 a 
$ 17.976. Las nuevas tarifas tienen efecto retroactivo desde el 1 de abril.

El precio, de todos modos, no será uniforme en todas las ciudades. Al comparar la cuenta tipo promedio ponderada con base de consumo de 150 MWh en ciudades como Copiapó, La Serena, Coquimbo, Valparaíso y Santiago, entre otras, se constata que la capital tendrá el valor más bajo, con $ 16.315 por ese consumo. Mientras los valores más altos los registran La Serena y Coquimbo, con $ 21.779.

Con la publicación en el Diario Oficial, las tarifas se encuentran plenamente vigente

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: