TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 16, 2010

SE VA ACLARANDO EL PANORAMA EN LA ANFP

Comisión Jurídica habría habilitado a Jorge Segovia para ser presidente de la ANFP

La medida no es resolutiva, ya que ahora el directorio debe confirmar la decisión.

Emol
Martes 16 de Noviembre de 2010 16:01

SANTIAGO.- Finalmente Jorge Segovia estaría habilitado para asumir la presidencia de la ANFP en enero próximo, según lo determinó la Comisión Jurídica este miércoles.

La decisión habría sido tomada luego de que en una votación entre los siete abogados, la opción a favor del empresario español se impusiera por 4-3.

Ahora el procedimiento que sigue es que el informe sea entregado (a las 18 horas) al directorio que encabeza Harold Mayne-Nicholls, para que éste lo evalúe y decida.

Lo que queda esperar es si se respetará la decisión tomada por los abogados de la ANFP o, por el contrario, se derive el informe al Tribunal de Honor, donde nuevamente podría ser inhabilitado Segovia por no cumplir el artículo 164 i de los estatutos del ente rector del fútbol chileno.

Esa parte del reglamento dice textualmente que "Las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados". 

Esto afectaba al empresario español, porque mientras él era dueño de Unión Española realizó un contrato con la Universidad SEK (también de su propiedad), por lo que estaría rompiendo con los estatutos. Pero tras varias vueltas se supo que la ANFP sabía de esta inhabilitación previo a la elección y, de igual forma, se aceptó la candidatura de Segovia.

Al final todo parece indicar que la elección del 4 de noviembre será respetada.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: