TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 16, 2010

biomasa

Biomasa
 
ESTADOS UNIDOS
 
 
 
 
Iberdrola anuncia la construcción de una planta de biomasa de 27 MW


 
Iberdrola Renovables pretende repetir la experiencia, pero a lo grande, de la planta de generación de electricidad con biomasa forestal de Corduente, en la provincia española de Guadalajara. Los 2 MW de potencia de ésta se convertirán en 27 MW en la de Oregón, según acaba de comunicar la compañía. La biomasa forestal se obtendrá de la limpieza y poda de los bosques de las áreas meridional y oriental del Estado.

En la ciudad de Lakeview (Oregón) ha comenzado la construcción de una planta de biomasa forestal de Iberdrola Renovables, primera apuesta por este sector dentro de Estados Unidos de la compañía española, que hasta ahora había focalizado todo su desarrollo "renovable" en este país en la energía eólica. Según un comunicado de la eléctrica, la planta de Corduente, de similares características, servirá de referencia para desarrollar el nuevo proyecto, que se enmarca en "una política de inversión en tecnologías no eólicas que cumplan criterios de oportunidad, sostenibilidad y rentabilidad".

La planta de Lakeview, de 26,8 MW, se ubicará en un área rural de la zona oriental del Estado de Oregón, y generará energía eléctrica mediante la biomasa forestal que se obtenga de la limpieza y poda de los bosques de las áreas meridional y oriental del mismo Estado. Desde Iberdrola Renovables afirman que "se encuentra a sólo 32 kilómetros de California y a escasa distancia de las principales líneas de transmisión eléctrica de este último Estado, por lo que su enclave es estratégico".

Ubicada en una de las zonas con más desempleo de Estados Unidos
La compañía eléctrica también incide en su comunicado de prensa en que "el proyecto va a suponer un elemento importante para la reactivación económica del condado de Lake, una de las zonas con mayor tasa de paro de Estados Unidos, a través de la creación de empleo y la contratación de empresas locales". Está prevista la contratación de 200 personas durante el periodo de construcción y puesta en servicio. Posteriormente, afirman, "será necesario cubrir 20 puestos de trabajo para llevar a cabo la operación y el mantenimiento de la planta y otros 50 para ocuparse de la gestión, el transporte y el almacenamiento de la biomasa".

Iberdrola Renovables afirma igualmente que cuenta con el apoyo de los principales agentes sociales de la zona y con la colaboración de las empresas forestales locales, del Servicio Forestal de Estados Unidos, del Bureau of Land Management (agencia del Departamento de Interior que administra las tierras públicas) y de varios grupos ecologistas.

Por último, la nota de prensa hace referencia al impulso a la investigación que se conseguirá con la planta de Lakeview. "La central utilizará un novedoso modelo de máquina de vapor para ejecutar el proceso de secado de la madera de manera más eficiente, e incorporará un sistema de refrigeración mediante aire que permitirá reducir hasta el 80% el consumo de agua".

Más información:
www.iberdrolarenovables.es


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: