TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 16, 2010

Ena von Baer: "Zaldívar no logrará amedrentarme, acallarme o asustarme"

Vocera de Gobierno

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, la vocera de La Moneda, Ena von Baer, calificó como una "pataleta política" la posición de la Concertación al querer rechazar el presupuesto de la nación para el 2011, que se vota hoy en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Von Baer aseguró que "invitaría a discutir las cosas cómo son de verdad, y es ahí donde va el presupuesto y ahí lo van a afectar, a mí no me afecta. Por una pataleta política no ayuda a esto, es una invitación. Todos los días me levanto optimista de que vamos a poder elevar el debate político en nuestro país".

"A veces me encuentro con declaraciones como la del senador Zaldívar que me deprimen un poco, pero no hay que dejar de luchar por una mejor política no basado en rumores y sin  desinformar", agregó.

Sobre este mismo punto añadió que "¿no entiendo qué están buscando?....¿dejar al deporte sin presupuesto?…¿a los medianos agricultores sin presupuesto?...¿hacer un daño político?...he visto actitudes desmedidas que van más allá de cualquier límite".

La ministra von Baer espera que hoy el presupuesto avance ya que "el rechazo a mi cartera no me afecta solo a mí sino a deportistas y a estadios del país, al Odesur, a radios comunitarias y a medianos agricultores".

"El presupuesto de la secretaría general de Gobierno va al Instituto Nacional del Deporte, a la infraestructura deportiva y al alto rendimiento. Al fondo de medios que ayuda a las radios comunitarias y a las asociaciones de la sociedad civil", apuntó la vocera.

La ministra secretaria general de Gobierno afirmó además que las declaraciones del senador Andrés Zaldívar, quien tildó de "hitleriana" a von Baer, no ayudan a elevar el nivel de la política y que no lograrán amedrentarla o acallarla en su rol de defender al Presidente Sebastián Piñera.

"Me causó sorpresa, indignación…que pena porque creo en una forma distinta de hacer política…y lograremos erradicar viejos vicios, y para eso tenemos que elevar el debate público y no hacer acusaciones en base a rumores", dijo la secretaria de Estado.

Añadiendo que "las declaraciones del senador me sorprendieron muchísimo ayer. Cuando las escuché no las podía creer…mi primera reacción fue de sorpresa y luego de indignación por lo injusta y desmedidas, una ofensa gratuita".

"Estar haciendo declaraciones de este tipo no le sirve a nadie, para que ahondamos en esto…para qué se hacen este tipo de declaraciones?….me pregunto ¿por qué?..el senador busca amedrentarme, acallarme, asustarme?....eso no lo va a lograr, porque voy a seguir haciendo mi trabajo y cuando tenga que defender al Presidente lo voy a hacer", hizo ver la ministra.

En este sentido dijo que "esperaría del senador no que me pida disculpas sino que le pida disculpas a todos los chilenos, a los ciudadanos se merecen una disculpa que tratan que tengamos una política de mejor calidad en Chile".

"A nadie le ayuda para elevar el debate político y no podemos llevarlo a este tipo de declaraciones que le hacen daño solo a la democracia y al sistema político. Hay gente joven que se aleja de la política por esto. Tenemos que sacar estos viejos vicios de la política. Una forma de hacer política más sana y a lo que la gente le importa…estas descalificaciones no ayudan a nada", agregó.

Consultada por los dichos que ha proferidos en contra de la Concertación, la ministra Von Baer aclaró que "no califiqué a la oposición de canallesca sino que la actitud era así, porque se hicieron acusaciones sin ninguna prueba y sin base. Cuando tenga que defender al Presidente lo haré con firmeza. Hasta el día de hoy no hay base para esas acusaciones".

"Aquí se hizo uso político de un rumor, en este caso en las elecciones de la ANFP. ¿Está bien que se hagan esas acusaciones sin hacerse responsables?", precisó.

Asimismo, respecto a las declaraciones del senador del PS Camilo Escalona, quien dijo que ''no sé si ella (Von Baer) sabe lo que fue la 'guerra sucia' en Argentina, que significó 30 mil detenidos-desaparecidos, que la democracia se destruyó por completo", Eva von Baer manifestó que "no sé de dónde salen ese tipo de planteamientos".

"Tenemos una lista larga para mejorar nuestra democracia, dentro de eso el voto voluntario. Mejor avanzar en las leyes que están en el Congreso a las que son rumores, no sé de dónde saca eso el senador Escalona", añadió.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: