TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 16, 2010

En Japón, Cecilia Morel participa como Primera Dama en Cumbre APEC

En Japón, Cecilia Morel participa como Primera Dama en Cumbre APEC

alt

Visitó templos, participó en ceremonias ZEN y conoció los robots más avanzados del mundo. También compartió con Obama, con quien brindó y comentó su trabajo social, que él conocía bien.

Cecilia Morel acompaña al Presidente Sebastián Piñera en la Cumbre APEC, que este año se realiza en Yokohama, cerca de Tokio.

Fue invitada a participar en actividades paralelas, junto a las otras primeras damas que asisten al encuentro de líderes del Pacífico, organizada por la señora del primer ministro japonés, la señora Nobuko Kan.  Cecilia Morel siempre tuvo un lugar destacado en este grupo de mujeres.

Visitó la gran estatua de Buda y al Templo Kotukuin y, posteriormente, conoció Kenchoji, que es un templo Zen.  En él, tuvo que sacarse los zapatos y la invitaron a tomar un té verde.  Luego, las participaron en una ceremonia Zen, donde les enseñaron a relajarse y concentrarse en posición de rodillas con un paño que les cubría las rodillas, mientras un monje hacia una demostración.  Ahí también disfrutó de un almuerzo preparado por los mismos monjes, que consistía en comida tradicional japonesa –verduras, hongos, sopa, cocinados al vapor -.

Acompañó al Presidente a una Kabukai Performance, que es una antigua técnica de representación japonesa donde actúan solo hombres.  Luego de ello, participó en la cena oficial donde se sentó al lado del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama.  Él le dio el pésame por su papá y le comentó lo impresionante que había sido que él muriera el día en que encontraron vivos a los mineros.  Comentaron sobre sus actividades sociales y él se mostró interesado sobre la fundación "Mujer Emprende" que Cecilia Morel creó antes de ser primera dama.  Fue una conversación muy cercana y amena, donde primaron los temas familiares.  Ella quedó encantada con lo cabellero y atento que le pareció él.

También conoció, junto a las otras primeras damas, a la diseñadora de moda actual Hiroko Koshino, quien ideó unos vestidos con una fibra única, ecológica compuesta por la nueva fibra sintética BIOFRONT, desarrollada a partir del almidón que se puede extraer de recursos renovables como las plantas de maíz. Es parecido a un Kimono bata, pero más moderno y se puede anudar de diferentes formas.  Al finalizar, disfrutaron de una tradicional ceremonia del té.  Cecilia Morel se maravilló con el respeto a las tradiciones, la suavidad y la delicadeza de la cultura japonesa.

Finalmente, visitó la Japan Experience, que es una muestra de avances en tecnología. Autos híbridos, robots de vanguardia, entre muchos otros.  A Cecilia Morel le llamó la atención la cantidad de artículos para los discapacitados, en especial una camilla-silla que hace todo para una persona que no se puede mover sola, para que no tenga que depender de otras personas.

Terminaron el encuentro de primeras damas con un almuerzo donde Cecilia Morel les entregó a cada una un video con imágenes del terremoto y del rescate de los mineros.  Todas estaban muy enteradas de ambos temas y agradecieron el regalo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: