TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 16, 2010

Piñera invita a empresarios chinos a viajar a Chile y los insta a aumentar la inversiónEl Mandatario, en el inicio de su gira por el gigante asiático, espera que el intercambio comercial se incremente.EFECompartir | | Martes 16 de Noviembre de 2010 0

Piñera invita a empresarios chinos a viajar a Chile y los insta a aumentar la inversión

El Mandatario, en el inicio de su gira por el gigante asiático, espera que el intercambio comercial se incremente.

EFE
Martes 16 de Noviembre de 2010 07:35

BEIJING.- En el inicio de la gira por China, el Presidente Sebastián Piñera, participó en del "Seminario sobre Oportunidades de Inversión en Chile" en el que animó a empresarios locales a viajar a Chile argumentando que avanza en "la correcta dirección".

"Espero que las inversiones entre China y Chile se incrementen", señaló el Mandatario, quien destacó también los 40 años de relaciones entre ambos países.

El jefe de Estado aseguró que desde 2006, año en el que se firmó el primer Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático, el comercio entre ambos países se ha duplicado por diez.

China es ya el primer socio comercial de Chile, con unas importaciones que podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares en 2010 (17.500 millones de dólares en 2009), principalmente cobre, molibdeno y otros minerales (el 82%), celulosa y productos industriales (6 al 8% respectivamente) y frutas y vinos (4%).

"China y Chile estarán capacitados para alcanzar el desarrollo y hacer frente a la pobreza", expresó el Presidente.

Según Piñera, uno de los objetivos de su Gobierno es crecer anualmente un 6% o más, y para conseguirlo "es necesario un sistema político estable y democrático y una economía abierta".

Además, subrayó la necesidad de combatir la pobreza que afecta a 2,5 millones de chilenos, por lo que es necesario incrementar la educación, aumentar la inversión de capital humano e innovar en ciencia y tecnología, entre otras cosas.

Por su parte, el ministro de Minería, Laurence Golborne, apuntó en el seminario que "Chile desea que China potencie su inversión en el sector minero del país andino", ya que "la inversión directa china en Chile en el sector minero es inferior a los 100 millones de dólares".

Golborne resaltó que "Chile tiene las reservas de cobre más grande del mundo, pero Chile no es sólo cobre. También tiene fuertes reservas en minerales aplicados a atractivas industrias".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: