TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 11, 2009

Una figura mundial

Una figura mundial

 

La prensa europe ofrece tres variaciones sobre el mismo tema: la canciller alemana Angela Merkel, a quien algunos editorialistas incluso ven como nueva presidenta europea.

 

El Kommersant, de Moscú: "En 1999 se festejó de manera discreta la primera década de la caída del Muro de Berlín. Hoy la festividad fue de dimensión mundial, comparable a la que conmemoró hace cuatro años en Moscú el final de la Segunda Guerra Mundial. No sólo en Berlín, sino también en muchos otros países se recordó la caída del muro. Llamó la atención en Berlín la anfitriona Angela Merkel. Mientras la canciller había hablado en un mensaje de vídeo acerca de 'el día más afortunado en la historia reciente de Alemania', en la ceremonia oficial se le vio muy moderada."

¿Presidenta europea?

Information, de Copenhague: "El próximo jefe del Consejo de la Unión Europea no solamente debe ser un peso pesado que por su ego sea capaz de medirse con los demás líderes de todo el mundo. Él o ella deben haber recibido suficiente atención y crítica como para enfrentarse a los grandes. También debe ser lo suficientemente diplomático como para formar alianzas en sus propias filas. Esto demanda un personaje de características sobresalientes. La única personalidad europea que puede llenar este perfil es la canciller Angela Merkel. Dado que a ella no le interesa en lo más mínimo ese puesto, no existen candidatos adecuados y auténticos."

Súbito endeudamiento

El Neue Presse de Hannover, Alemania: "No hace mucho tiempo, la jefa de Gobierno se atenía a la máxima de las amas de casa en Suabia, que sólo gastan lo que tienen en la mano, y convirtió ese prcepto en razón de Estado. Súbitamente, su Gobierno parece soltar el freno del endeudmiento público y piensa en un presupuesto paralelo. Continúa así el errático inicio de la coalición negra-amarilla; Merkel apela claramente a la esperanza. La estrategia de no promover reformas incómodas y programas de ahorro antes de las elecciones legislativas en Renania del Norte-Westfalia puede costarle cara."

Palabras y silencios

El Neue Zürcher Zeitung, de Suiza: "Lo que se calla es a veces más importante que lo que se dice. La canciller Merkel ofreció una primera declaración de Gobierno cargada de retórica, pero en los puntos decisivos faltó claridad. Desde la firma del contrato de la coalición, la CDU de Merkel no para de relativizar las demandas de los liberales. Éstos han debido aprender, de manera dolorosa, que la canciller Merkel es una política metódica, que jamás pierde de vista su objetivo."

Editor: Evan Romero-Castillo

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: