TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 11, 2009

ministra debe aplicar la ley en materia de paro de funcionarios fiscales

Ministra del Trabajo valora reajuste al sector público y llama a deponer paro

  • Claudia Serrano afirmó que el Gobierno "ha hecho un esfuerzo enorme" al entregar un incremento de 4,5%, considerando que aún se viven los efectos de la crisis económica.
EMOL
Miércoles 11 de Noviembre de 2009 11:12

Serrano calificó como ''un gran avance para los trabajadores'' el reajuste conseguido.
Foto: Víctor Salazar, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras la aprobación del reajuste de un 4,5% al sector público en la comisión de Hacienda de la Cámara, la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, destacó que la cifra es "un gran avance para los trabajadores" y llamó a deponer el paro de los empelados fiscales.


La secretaria de Estado destacó que el Ejecutivo "ha hecho un esfuerzo enorme para entregar este reajuste" a los funcionarios "tomando en cuenta que el país aún está viviendo una de las crisis económicas más fuertes de los últimos años".


En cuanto a la última cifra planteada por el Gobierno, de 4,5%, remarcó que como para este año se proyecta una inflación cercana al -1%, "en términos reales, el reajuste propuesto es cercano al 5,5%".


Por este motivo, la ministra llamó a los dirigentes y trabajadores públicos a deponer la movilización que, afirmó, "está dañando a millones de chilenos que no pueden realizar trámites que son esenciales ni asistir a consultorios y hospitales".


Ayer se acordó un reajuste de 4,5% para los trabajadores del sector público, además del pago de un bono de $250 mil para quienes perciban ingresos menores a $493 mil y de $150 mil para los empleados con sueldos más altos.


El acuerdo se deberá votar durante esta jornada en la Sala de la Cámara para luego ser enviado al Senado.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: