TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 11, 2009

Matthei profundiza críticas a diputados por no aprobar presupuesto de Educación

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

Matthei profundiza críticas a diputados por no aprobar presupuesto de Educación

  • A juicio de la senadora UDI, ayer en la Cámara "se vio una competencia de demagogia, quien hablaba era más populista que el anterior".
 
senadora matthei
 
Emol
Miércoles 11 de Noviembre de 2009 10:45
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Profundizando las críticas que realizó ayer a los miembros de la Cámara luego que rechazaran las partidas de presupuesto para el Ministerio de Hacienda y de Educación, la senadora UDI Evelyn Matthei lamentó la actitud de los parlamentarios en respaldo al paro de profesores.


Para Matthei, la decisión de los parlamentarios, tanto de la Alianza como de la Concertación, es una muestra de "populismo y la demagogia", advirtiendo que se trata de una postura radical que puede volverse dañina.


"Rechazar dos partidas completas del presupuesto es una actitud extrema y las actitudes extremas las hemos vivido en el país y son peligrosas", dijo Matthei a radio Cooperativa, al tiempo que resaltó que "cuando empiezas con actitudes de divismo, donde los diputados se dan gustos muy caros para el país, uno sabe donde empiezan este tipo de actitudes irresponsables, pero no sabe donde terminan".


Ayer la Cámara rechazó por 84 votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones la partida de recursos para financiar al Ministerio de Educación, situación similar a la que se dio en el caso de los dineros para Hacienda, partidas que serán revisadas hoy por el Senado.


A juicio de Matthei, ayer en la Cámara "se vio una competencia de demagogia, quien hablaba era más populista que el anterior" y señaló que no fue la mejor forma de promover el reconocimiento por parte del Gobierno de la deuda histórica, ya que de este modo no se acaba con el problema central que es la calidad de la educación municipal.


En cuanto a la calidad de la educación, Matthei afirmó que "me parte el alma cuando veo niños de mi región con promedios 6,8 y se sacan 400 puntos en la PSU. Si tiene promedio 6,8 es porque se sacó la mugre estudiando, si se sacó 400 puntos no es problema de él, es por la pésima educación recibida".


También se refirió a la postura adoptada por los docentes y afirmó que estaría dispuesta a "doblar el sueldo" de los maestros, si los niños recibieran educación de calidad, pero advirtió que los mismos profesores ponen trabas a estos avances, en la medida que no aceptan ser sometidos a la evaluación docente.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: