TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, octubre 25, 2009

URUGUAY: Lacalle augura segunda vuelta

Lacalle augura segunda vuelta electoral en Uruguay

 
  • El ex mandatario y actual candidato presidencial, espera que el próximo 29 de noviembre se decida el nombre del sucesor de Tabaré Vásquez.
 
 
 
DPA
Domingo 25 de Octubre de 2009 17:06
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

MONTEVIDEO.- El candidato presidencial por el opositor Partido Nacional de Uruguay, el ex mandatario Luis Alberto Lacalle, estimó que ninguno de los postulantes en las elecciones de hoy obtendrá la mayoría absoluta de los sufragios.


"Con la sincera creencia que tengo de que se abrirá otra instancia, nos veremos entonces dentro de un mes. Si no fuera así, un saludo para quien resulte electo Presidente en el día de hoy", manifestó el dirigente luego de votar en Montevideo.


Según las normas electorales uruguayas, para ser elegido Presidente un candidato debe obtener la mitad más uno de los sufragios emitidos. De no ocurrir eso, los dos con mayor respaldo se medirán en una segunda vuelta, el próximo 29 de noviembre.


Rodeado por decenas de simpatizantes y reporteros, Lacalle felicitó a quienes votaron este domingo.


"Este es el tesoro más grande que tenemos como sociedad y como país, el poder elegir en paz a quien nos gobierne. (...) El poder es nuestro, es de los ciudadanos. Saludo a todos (...) nuestros hermanos orientales", dijo.


También instó a "cuidar el gran tesoro que es la unidad nacional, que es como un cristal que se rompe fácil y no se arregla tan fácil".


Sobre cómo siente esta instancia electoral, el presidenciable del Partido Nacional, de 63 años, afirmó que "los nervios están bastante acostumbrados (...) es un reto muy lindo".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: