TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, octubre 25, 2009

indigena chile: Con seis detenidos concluye allanamiento a comunidad mapuche de Padre Las Casas

Con seis detenidos concluye allanamiento a comunidad mapuche de Padre Las Casas

 
Operativo obedece a una orden de detención contra los presuntos involucrados en el ataque a un bus interurbano.
por Miguel Angel Carrillo - 25/10/2009 - 11:37  latercera

Personal de fuerzas especiales, apoyados por personal de civil, y uniformado de Carabineros de la Tercera Comisaría de esta comuna, vecina a Temuco, realizaron a primera hora de hoy el ingreso a la comunidad Juan Huenchimil Quintrupil, ubicada en el sector de Lleupeuco-Manzana. El objetivo: cumplir con la orden de detención pendiente para varios comuneros involucrados en la investigación del ataque a bus interurbano, registrado el 28 de julio de este año.

En total son seis los detenidos, quienes luego de comprobar lesiones en el hospital Hernán Henríquez, quedarán a la espera del control en el tribunal de garantía, anunciado para mañana en Temuco.

Mientras familiares de los detenidos denuncian abusos policiales, como ingreso a sus hogares sin identificarse, agresión a mujeres, adultos mayores y niños, hasta el momento no se conoce la identidad de todos los detenidos, conociéndose sólo el nombre de Sergio Huinca Huinca (35).

EL ATAQUE
El bus interprovincial que realizaba el trayecto Santiago-Puerto Montt fue apedreado la madrugada del 28 de julio  por un grupo de 15 encapuchados en el sector del bypass en Temuco. Los autores de este inédito ataque, armados con escopetas, rayaron el vehículo con consignas vinculadas con el conflicto mapuche.

Mediante un comunicado, el ataque fue reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), grupo radicalizado autor de varios atentados. Es el primer ataque de estas características en la zona. Hasta esa fecha, los autores se habían enfocado en vehículos de transporte de carga.

Por este hecho, el gobierno se querelló invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: