TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, octubre 25, 2009

José "Pepe" Mujica favorito en Uruguay

Elecciones en Uruguay se desarrollan con normalidad

  • José "Pepe" Mujica favorito
El Presidente Tabaré Vázquez y el candidato oficialista del Frente Amplio, y favorito, José "Pepe" Mujica, votaron a primera hora en sus respectivos circuitos seguidos por un enjambre de periodistas y fotógrafos.
Ansa
Domingo 25 de Octubre de 2009 07:16
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

MONTEVIDEO.- Los uruguayos votan hoy con normalidad tras la apertura de las mesas comiciales en una jornada cívica en la que más de 2,5 millones de electores están habilitados para elegir nuevo presidente y la renovación del Parlamento.

El presidente Tabaré Vázquez y el candidato oficialista del Frente Amplio, y favorito, José "Pepe" Mujica, votaron a primera hora en sus respectivos circuitos seguidos por un enjambre de periodistas y fotógrafos.

Vázquez destacó la "campaña ejemplar" y "la fiesta del pueblo uruguayo" así como la jornada de "tranquilidad y entusiasmo" a la vez que anunció que esperará en su casa los resultados preparando un "asadito".

"No tengo ansiedad, ni estoy nervioso, ni nada. Tomé mate como todos los días", dijo Mujica, el candidato de la alianza de izquierda quien votó en la sede de la Comisión Honoraria de la Lucha contra la Tuberculosis, en el barrio capitalino del Cerro.

Mujica tenía previsto retornar a su chacra en Rincón del Cerro y trabajar un poco la tierra hasta la tarde en que se trasladará a un hotel céntrico para seguir el escrutinio con su compañero de fórmula, Danilo Astori.

Los locales de votación abrieron sus puertas a las 8:00 y cerrarán a las 19:30, mientras se estima que la Corte Electoral proporcionará los primeros datos a las 21:30 horas con actualizaciones cada 15 minutos, mientras resultados extraoficiales de boca de urna comenzarán a circular aproximadamente una hora después de cerrado el acto electoral.

Bajo un sol primaveral los montevideanos se acercaban desde temprano a las mesas de votación en los distintos barrios donde se vive un clima mezcla de expectación y alegría cívica.

Tras una intensa campaña en la que predominaron más los agravios entre candidatos que propuestas, los uruguayos eligen al sucesor de Vázquez, primer presidente socialista del país, y las encuestas vaticinan que el senador y ex guerrillero tupamaro Mujica, de 74 años, se impondrá al conservador Luis Lacalle, del Partido Nacional y de 68 años.

Pero los sondeos consideran poco probable que el candidato del Frente Amplio logre la mayoría necesaria del 50% más uno de los votos para proclamar hoy mismo un segundo gobierno para la izquierda por lo que se estima puede haber balotaje el 29 de noviembre.

La jornada, seguida por una veintena de observadores internacionales y para la que hay un total de 6.000 urnas, incluye dos plebiscitos: sobre la Ley de Caducidad que amnistió mayormente a represores de la dictadura (1973-85) y sobre el Voto Epistolar, que decide sobre el sufragio de los residentes en el extranjero.

Se elige asimismo la renovación de ambas cámaras parlamentarias compuesta por 30 senadores y 99 diputados.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: