TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, octubre 25, 2009

LA INTERVENCIÓN ELECTORAL ES ILEGITIMA, CONTRARIA A DERECHO, ES ILEGAL

Alianza e independientes se unen para acusación constitucional en medio de despliegue del Gobierno


EQUIPO DE POLÍTICA

Minutos después de conversar con diputados de la UDI y con los que apoyan la candidatura de Enríquez-Ominami, el jefe de la bancada de RN en la Cámara Baja, Joaquín Godoy, tomó el teléfono para contactarse con abogados del Instituto Libertad.

El propósito de los llamados era encomendar la redacción de una acusación constitucional por intervención electoral en contra del intendente de la Región de los Ríos, Iván Flores, que, según acordaron, será presentada el próximo martes en la Cámara de Diputados.

La medida -que persigue la destitución del funcionario público, sorprendido el viernes con material de campaña de Frei en un acto oficial (ver foto)- es el inicio de una ofensiva fiscalizadora concordada por parlamentarios aliancistas e independientes buscando frenar la irrupción del Gobierno en la campaña del candidato oficialista.

A la misma hora en que ministros y subsecretarios iniciaban formalmente ayer en terreno la nueva estrategia de apoyo a Frei (ver nota secundaria), los legisladores daban una señal de unidad anunciando su decisión de jugarse por la salida del jefe regional de la circunscripción a la que representa el senador y presidenciable de la Concertación.

"Hemos puesto a nuestro equipo de abogados de inmediato a trabajar en una acusación constitucional en contra de Iván Flores, porque nos parece que es el símbolo de la frescura, de lo que significa reírse en la cara de la Contraloría y de lo que significa la utilización de los recursos públicos de todos los chilenos en la campaña de Frei", dijo Godoy.

Sus dichos fueron reforzados por el jefe de los diputados de la UDI, Claudio Alvarado, quien anunció el apoyo de su partido.

Por el lado de la candidatura de Enríquez-Ominami, en tanto, el diputado Esteban Valenzuela dijo que "aquí ya se traspasó todo límite (...) Estamos evaluando muy seriamente apoyar esta acusación constitucional".

A nombre del comando de Piñera, y aunque evitó pronunciarse sobre la inminente acusación apelando a su condición de senador (la Cámara Alta está inhabilitada para opinar antes de que le toque revisar el libelo), Andrés Allamand dijo que la oposición recurrirá a todas sus facultades "para frenar el abuso que representa el intervencionismo del Gobierno".

Piñera y alcaldes

La ofensiva coordinada coincidió con el despliegue que Sebastián Piñera encabezó ayer junto a un grupo de alcaldes emblemáticos de su sector para contrarrestar el trabajo territorial de Frei junto a los ministros y funcionarios.

En una actividad convocada para celebrar un año desde el triunfo de la Alianza en diez de las capitales regionales del país, Piñera volvió a criticar con dureza el apoyo activo del gobierno a la opción del senador DC.

Fuente EMOL
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: