TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 15, 2009

SEBASTIAN PIÑERA: ejecutivo puso paños fríos a estrategia de la alianza

ejecutivo puso paños fríos a estrategia de la alianza

Piñera se adelanta al gobierno y potencia perfil de "articulador"

Perfilarse como el articulador del acuerdo que alcanzó el gobierno con la Alianza para resolver los problemas de financiamiento del Transantiago, es lo que buscó el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien ayer se adelantó a La Moneda a la hora de realizar los anuncios.

Así quedó de manifiesto cuando el abanderado de la oposición -flanqueado por los senadores que integran la comisión ampliada de Transportes- aclararó el rol que jugó la Coalición por el Cambio en el pacto alcanzando el pasado viernes.

"No siempre el  responsable de los problemas es el que hace los anuncios, a veces el responsable de las soluciones es el que puede hacer los anuncios", señaló Piñera.

En este mismo sentido, explicó que  se optó por negociar con el gobierno, porque "queremos y vamos a ser parte de la solución". Además, sostuvo que "tomamos la iniciativa de abordar este tema y contribuir a una solución eficaz y definitiva, al margen de consideraciones políticas, solamente pensando en las necesidades y en lo que la gente merece y además pensando en los contribuyentes. No podemos seguir dilapidando recursos públicos en un país que tiene tantos problemas de pobreza".

En tanto, fuentes del equipo de Piñera, señalaron que el presidenciable cumplió su objetivo: "Dar una clara señal de su preocupación por los problemas ciudadanos", aseguran.



Paños fríos

En el Ejecutivo optaron por poner paños fríos al adelantamiento de Piñera. De hecho, el ministro de Transportes, René Cortázar, fue enfático en aclarar que se trata de un proyecto del gobierno, que sólo requería del visto bueno de la oposición.

"Lo que ha habido es un acuerdo técnico. El año pasado la Concertación dijo que estaba dispuesta a apoyar el proyecto. El gobierno naturalmente que fue el que envió la iniciativa y la oposición, que hasta ahora no había acordado aprobar el proyecto, iba a señalar cuándo lo aprobarían y lo que ellos hicieron hoy fue decir sí vamos a dar aprobación a la creación de este subsidio. Eso fue todo", señaló.

Además, fuentes de gobierno afirmaron que en el ministerio encabezado por Cortázar vieron "con buenos ojos la jugada de la Alianza". Esto, explican, porque "muestra a la derecha retrocediendo ante el gobierno al aceptar el acuerdo".

Sin embargo, otras fuentes de La Moneda comentaron que la Presidenta Michelle Bachelet no pudo disimular su sorpresa y molestia al ser comunicada sobre los anuncios del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio.

Es más, la Mandataria no quiso referirse al tema y sólo se limitó a señalar que el titular de Transportes explicaría los alcances del acuerdo en los próximos minutos.

Claro que el detalle de Cortázar fue entregado dos horas después en las oficinas del ministerio en calle Amunategui.  Allí el secretario de Estado partió diciendo que el acuerdo alcanzado "es una muy buena noticia, le da una estabilidad financiera al sistema de transporte público de Santiago y además crea importante beneficios para todas las regiones".

 

Camilo Escalona
Presidente del PS
 El (abanderado de la Alianza) se subió por el chorro, encontró este chorrito y se subió, pero eso no le quita mérito al gobierno de la Presidenta Bachelet de haber enviado una alternativa que resuelve el problema".

 

Jovino Novoa
Presidente del Senado
 Los parlamentarios han estado negociando con el gobierno hace meses y si ellos decidieron dar la conferencia de prensa en conjunto (con Piñera) es su prerrogativa".

 

Juan Carlos Latorre
Presidente de la DC
 La idea de un subsidio para el transporte es algo que habíamos propuesto hace mucho tiempo, me parece bastante oportunista que Piñera se suba y aparezca ahora como el protagonista de una iniciativa que había sido planteada con anticipación".

 

Juan Pablo Letelier
Senador del PS
 Me llama mucho la atención la subida por el chorro de Piñera, pero es una más, en tanto él no ha participado directamente en ninguno de todos estos debates y es más, los partidos vinculados a su alianza son los que han retrasado" la iniciativa


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: