El IESE lanza su revista de 'management', que competirá con 'Harvard Business Review'
Publicado el 14-07-2009 por Quique Rodríguez. Madrid
La escuela de negocios española ha presentado 'IESE Insight', una nueva publicación online sobre dirección de empresas dirigida a ejecutivos de todo el mundo.
IESE Business School ha presentado una nueva publicación digital sobre temas de management que se publicará trimestralmente en dos versiones, en castellano y en inglés. Y es que el ambicioso objetivo con el que nace esta nueva cabecera de la escuela de negocios de la Universidad de Navarra es competir en el mercado global de este tipo de publicaciones, liderado por títulos tan prestigiosos como Harvard Business Review, Sloan Management Review, Wharton Knowledge, California Management Review y, en español, Universia Wharton Knowledge.
Jordi Canals, director general del IESE, ha destacado en la presentación de la publicación en el campus madrileño de la escuela de negocios, que la nueva publicación es académica y científica porque los artículos de la revista y las entrevistas a empresarios y directivos serán realizados por profesores del IESE y expertos de otros centros colaboradores. Pero pretende combinar este rigor con la rapidez de la información, por su formato digital; la relevancia para el ejecutivo a través de una cuidadosa edición que haga sus contenidos inteligibles para todos los profesionales del mundo de la empresa; y con la renovación en la investigación sobre la dirección de empresas que la actual crisis financiera aconseja, reinventando algunos de los postulados que hasta ahora se han manejado.
Por su parte, Antonio argandeña, profesor del IESE y director de la nueva publicación, ha subrayado que "no es una revista informativa, sino para hacer pensar" y que el 40% de las firmas procederán de fuera de España.
La revista incluirá en cada número un dossier con varios artículos que desde distintos enfoques analizarán un tema crítico y de actualidad para la dirección de empresas, columnas de opinión de firmas de dentro y fuera del IESE, una entrevista a un líder empresarial realizada por un profesor de la escuela de negocios española experto en su misma área de conocimiento, artículos de investigación, la historia de un personaje ajeno al circuito empresarial clásico y un caso de negocio.
En el primer número el entrevistado es el cofundador de Infosys, Narayana Murthy, el caso estudiado es del club de fútbol argentino Boca Juniors, y el dossier aborda el liderazgo en tiempos de incertidumbre con artículos de Santiago Álvarez de Mon, Martin Weber, George Westerman y Rita Gunther McGrath.
La nueva revista viene a potenciar el portal del conocimiento IESE Insight, con siete años de vida y 28.000 suscriptores, que reúne material docente y de investigación, artículos de opinión, indicadores de negocio, material audiovisual y una base de datos con 7.000 referencias
Fuente:
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario