TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 16, 2009

Pepe Auth: "Es previsible que Frei baje en la encuesta CEP"

Pepe Auth: "Es previsible que Frei baje en la encuesta CEP"

El timonel del PPD dijo que hay que "estar dispuesto a ganar y preparado para perder" en una elección presidencial.

16/06/2009 - 11:31

A pocas horas de que el Centro de Estudio Publicos (CEP) difunda los resultados de su última encuesta presidencial, los comandos de los distintos candidatos ya comienzan a especular sobre las cifras de apoyo que alcanzarán.

Ese es el caso de Pepe Auth, quien desde la cabeza del PPD ha trabajado desde hace meses en la candidatura del abanderado oficialista, Eduardo Frei.

A su juicio, la entrada de Marco Enríquez-Ominami al panorama presidencial ha ido "aclarando" el escenario que se verá en diciembre de este año.

"Las dudas respecto de la candidatura de Marco Enríquez se disipan, yo creo que a pocos le cabe la duda de que va a estar en la papeleta y de que va a estar en calidad de candidato independiente y desde esa condición las encuestas están mostrando claramente que afecta a todos los candidatos, como es natural cuando un candidato emerge con un discurso transversal sin todavía definir sus prioridades y planteamientos programáticos", dijo en una entrevista con radio Agricultura.

En ese sentido, sostuvo que la llegada del diputado ex PS provocará la caída en las encuestas del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, pero que también dañará al representante de la Concertación.

"En la CEP es muy previsible que Sebastián Piñera experimente una baja significativa. También es previsible, digámoslo, que nuestro candidato (Eduardo Frei) no siga su senda ascendente y también experimente una baja y que los otros candidatos se marginalicen", expresó, advirtiendo que "la suerte está echada. Estamos en un camino y tenemos que responder a los estímulos que aparecen y desde ese punto de vista tenemos el desafío de diferenciarnos más nítidamente de la alternativa que representa Piñera, tenemos que responder también a la demanda de renovación que representa Marco Enríquez".

A renglón seguido señaló que él está peleando "por la convicción de que Eduardo Frei es la mejor alternativa para encabezar el Chile del Bicentenario (...) Pero uno siempre tiene que estar dispuesto a ganar y preparado para perder".

En referencia a la comparación que ayer hizo el senador Jorge Pizarro (DC) entre el fenómeno de Enríquez-Ominami y el del empresario Leonardo Farkas, Pepe Auth desestimó las palabras del parlamentario advirtiendo que Enríquez es distitno, "es mucho más orgánico, mucho más político, no es pura moda (...) yo no lo asimilaría al fenómeno de Farkas".

Finalmente, Auth explicó que Frei "pretende ser el puente entre la generación que hizo la transición democrática en Chile, que ya es hora que entregue el bastón, y la generación del Bicentenario".

"Yo adherí a Frei porque tiene el diagnóstico de que ha terminado un ciclo de la historia democrática y es preciso asumir otro", dijo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre Don Pepe poniendose el parche antes de la herida, y poniendose las 5 camisetas. Nunca se sabe con cual va a terminar, o mejor dicho, todos los recorridos del transantiago le sirven, con tal de no quedarse abajo.