TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 16, 2009

Ministra de Educación EL GOBIERNO NO HA ESCONDIDO LA CABEZA

Ministra de Educación

MÓNICA JIMÉNEZ: “EL GOBIERNO NO HA ESCONDIDO LA CABEZA”
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, le respondió fuertemente al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aclarando que el Gobierno no ha “escondido la cabeza” en materia de Educación.

Esto, luego que Zalaquett  afirmara que el Gobierno debe “dejar de esconderse, de hacerse el leso y que de urgencia al proyecto de Educación”.

Al respecto, la autoridad enfatizó que “no le acepto al alcalde Zalaquett lo que está diciendo. El Gobierno envió un proyecto de ley de fortalecimiento de la Educación Pública, donde se reconoce que la municipalización fue muy anticipada. Eso se asume y se presenta un proyecto donde presentan corporaciones”, aclaró Jiménez.

“El Gobierno no ha escondido la cabeza, ya presentó su proyecto y la Presidenta adquirió dos compromisos con la ciudadanía. Uno sacar la Ley General de Educación que se va a promulgar en los próximos días y lo otro es la ley de fortalecimiento que es la que estamos discutiendo en el parlamento”, agregó la ministra.

“Al señor Zalaquett le digo…¿Qué es la inversión de casi tres mil millones de pesos que se están invirtiendo en el Instituto Nacional con platas del Estado, sino es fortalecer la educación pública?...por eso al Gobierno le molesta que los alumnos no cuiden esto”.

De igual forma, la secretaria de Estado lanzó una especie de ultimátum a los alumnos diciendo que si no firman un acuerdo para poner fin a las ocupaciones de los colegios, se aplicará una norma que prefirió no mencionar, por ahora.

“Si ahora no firman los acuerdos generados con ellos…los que están rompiendo la confianza son ellos…no el Gobierno..... El Gobierno puede pasar a otra etapa…por ahora fue el dialogo.....pero hay otro camino. Hay normativa que no la voy a nombrar”.

La ministra de Educación reiteró que “nunca hemos escondido la cabeza, que le quede a todos muy claro, cuando uno envía un proyecto y les dice a los estudiantes que pueden presentar indicaciones y asesorados por expertos, eso no es esconder la cabeza, es fortalecer una posición que después se dirime en el parlamento”..

Asimismo, la secretaria de Estado apuntó que “el Gobierno está dialogando con los chiquillos permanentemente...yo misma los recibí…los enviamos y le financiamos un bus para que fueran al parlamento para canalizar el debate”.

“También les digo a los alumnos que ellos no pueden imponer su visión...tienen que entender que hay otras visiones y que su participación esta garantizada en el parlamento. Si  el señor Menares dice que es un éxito el paro porque todos los ha recibido…si siguen en ocupaciones culturales…nadie mas los va a recibir”.

“No estoy amenazando...por eso pregunto qué hacen los papas cuando los niños no usan la razón…son ellos los que no están cumpliendo lo que dijeron. Ellos dijeron que cuando el Gobierno pusiera su participación en el parlamento…ellos deponían el paro y no lo han hecho”.

Fuente:radio agricultura
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: