TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 16, 2009

las "tomas culturales" continúan.

Representantes de estudiantes secundarios no llegaron a acuerdo con diputados

Los parlamentarios les presentaron a los dirigentes un documento auspiciado por el Gobierno, pero éstos se negaron a firmarlo y aseguraron que las "tomas culturales" continúan.
El Mercurio Online
Martes 16 de Junio de 2009 16:52
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALPARAÍSO.- Sin avances concluyó la reunión entre dirigentes de los estudiantes secundarios movilizados y parlamentarios de la Concertación, que pretendían llegar a un acuerdo que termine con la movilización que mantiene en una "toma cultural" a algunos colegios emblemáticos de la Región Metropolitana.


Los alumnos no estuvieron de acuerdo con la propuesta y se negaron a firmar el documento por lo que declararon que la movilización continúa.


En el protocolo de acuerdo se garantizaba a los alumnos que en la discusión del proyecto de ley de Fortalecimiento de la Educación Pública se abordarán la desmunicipalización, el fortalecimiento del rol del Estado en el tema, el financiamiento de la educación pública y la gestión pedagógica.


Además, los parlamentarios se comprometían a apoyar que la comisión de Educación sesionara dos días a la semana, dedicando uno al proyecto de Educación Pública, y a impulsar un cronograma para que hasta septiembre se trate ese proyecto en audiencias públicas.


Sin embargo, según comentó el diputado Manuel Monsalve (PS) los estudiantes "están exigiendo un nivel de garantías que el Parlamento que no está en condiciones de entregarles".


"Nosotros podemos garantizar la discusión, incluso el patrocinio iniciativas que ellos presenten, pero no podemos garantizar antes de la discusión de la ley cual será su contenido final", afirmó el parlamentario.


Pese al rechazo de los alumnos, se agendó una nueva reunión para el próximo jueves, cuando los diputados entregarán una nueva propuesta que será analizada por los estudiantes y sus bases.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: