TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 16, 2009

Alcalde de Santiago EL GOBIERNO NO QUIERE ESTATIZAR LA EDUCACIÓN"

Alcalde de Santiago

PABLO ZALAQUETT: "EL GOBIERNO NO QUIERE ESTATIZAR LA EDUCACIÓN"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, reiteró sus críticas en relación a la posición que se ha tomando el Gobierno en el conflicto en Educación, donde los alumnos mantiene tomados varios colegios públicos.

El edil de Santiago hizo ver el no poner suma urgencia al proyecto de ley de fortalecimiento de la Educación Pública es alargar el conflicto y que el ejecutivo está por no "estatizar el Educación".

"Yo pienso que el Gobierno no quiera estatizar y que diga hasta aquí estamos dispuestos a llegar...pero los jóvenes quieren más que eso...quieren estatizar la educación y punto".

Zalaquett apuntó que "los proyectos de ley un poco ambiguos crean que cada uno los interprete a su manera. Yo no soy un rival del Gobierno. Ojalá se firme el protocolo con la Cámara (de Diputados) y que se levanten las tomas y paros".

 "No quiero discutir con la ministra (Mónica Jiménez) porque no es mi intención. Lo que dije es que estos proyectos tengan suma urgencia. Después de la revisión de los alumnos y sucesivos paros, no se pueden enviar proyectos de ley sin suma urgencia", dijo el alcalde.

"Los jóvenes están planteando estatizar la educación.....el Gobierno no fija una posición a este respecto…esa incertidumbre…eso de chutear todo al parlamento es alargar el conflicto, alargar el paro", agregó Zalaquett.

De igual forma, el alcalde espera que hoy se llegue a un acuerdo y llamó a los jóvenes a no radicalizar el tema. "Hoy en día claro para el fin del paro".

"No estoy para pelear con ministros, ni diputados, estoy porque vuelvan las clases. Si hoy no se firma ese protocolo.... espero juntarme con el Gobierno en la tarde y veremos cómo enfrentar el tema...El municipio no va a apoyar la ocupación y el paro…este es un país con derechos y deberes".

Fuente  radioagricultura.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: