TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 07, 2009

Pamela Fidalgo enfrenta crisis con nueva apuesta gastronómica

Pamela Fidalgo enfrenta crisis con nueva apuesta gastronómica

M. Victoria Massardo df



A comienzos de 2009 la chef Pamela Fidalgo y la empresaria Imara Castagnoli, cerraron el telón del Alma Restaurant y levantaron un nuevo espacio gastronómico en el mismo lugar: Santiago Grill. ¿La razón? Enfrentar la actual crisis financiera y captar nuevos clientes a través de una oferta gourmet más accesible.

"En este negocio hay que estar vigente y constantemente en movimiento. Hoy está en boga todo el tema de la crisis, por eso quisimos crear una opción más económica a la hora de salir a comer. Antes, el consumo promedio por persona era de $ 27 mil y ahora es de $ 15 mil", explican las empresarias.

Actualmente están funcionando y a fines de mayo inauguran. "Este es un proyecto que nos tiene muy entusiasmadas en términos comerciales", destacan y de hecho, este año esperan facturar más de $ 500 millones y abrir un segundo local.

En el mediano y largo plazo proyectan llegar a regiones a través de franquicias. "La idea es expandirnos y dar a conocer este nuevo concepto, es decir, una carta más democrática, cercana a la gente y con excelencia gastronómica", dicen.



Centro de eventos

Cuando abrieron el Alma, las empresarias realizaron una inversión de $ 300 millones que involucró la construcción total del local, pues antes había un jardín infantil en el lugar, que debieron demoler.

Ahora, con este nuevo restaurante, inyectaron $ 100 millones más, principalmente  en remodelación. "Ampliamos los espacios y cambiamos el diseño, buscando posicionarnos como un centro de eventos corporativos. Es un buen nicho que queremos explotar", adelantan.




--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: