TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, febrero 14, 2009

Fidel dice que reacción de Chile es un "alboroto oligárquico"

Fidel dice que reacción de Chile es un "alboroto oligárquico"


LA HABANA.- Esta madrugada el líder cubano Fidel Castro publicó una nueva reflexión sobre la visita de la Mandataria chilena Michelle Bachelet a la isla. En el artículo, titulado "El canto de cisne de los ricos", afirma que "los oligarcas chilenos se han rasgado las vestiduras" con la visita de Bachelet a Cuba.

Agrega que coincide con el subsecretario Van Klaveren en que sus opiniones previas fueron a título estrictamente personal. "Recibí con todo respeto a la Jefa de Estado chilena. No utilicé una palabra que pudiera ofender a la ilustre visitante. Carecería de sentido común" y que dicha entrevista le significó un esfuerzo adicional, aunque era "un elemental deber".

Sobre Bolivia añade que no tiene otro compromiso que "con la verdad histórica". "Y la historia consigna que el Libertador de América, Simón Bolívar, al proclamar él la independencia de Bolivia, asignó una amplia franja de la costa pacífica de Sur América entre los paralelos 22 y 23. También registra que el desierto de Atacama fue incluido en el territorio de la naciente Bolivia, al producirse la victoria contra el imperio español", señala.

Luego sostiene que el guano, nitrato, cobre y otros valiosos minerales descubiertos después estaban incluidos en ese territorio.

Fidel Castro dice que será siempre fiel "al histórico pueblo que sacrificó tantas vidas a partir del 11 de septiembre de 1973, defendiendo las ideas inmortales del Presidente Salvador Allende" y que repudiará hasta el último aliento de su vida "la política artera de Augusto Pinochet".

Y para finalizar cuestiona: "¿Pueden decir lo mismo la oligarquía chilena y los burócratas que desean limpiarla de toda responsabilidad?".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: