TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, febrero 14, 2009

ANTE GREVES DECLARACIONES DE EX DICTADOR CUBANO: UDI pide que se llame a informar al embajador de Chile en Cuba

UDI pide que se llame a informar al embajador de Chile en Cuba

El diputado Iván Moreira señaló que el argumento entregado por el gobierno chileno, respecto a que los dichos de Fidel Castro corresponden sólo a la opinión de un ex Mandatario, no es válido.
Francisca González, El Mercurio
Sábado 14 de Febrero de 2009 11:20

El diputado Iván Moreira sostuvo que la visita de la Presidenta Bachelet a Cuba ''fue un fracaso''.
Foto: Carolina Zelada, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Como un "completo desastre" calificó el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba, el vocero de la UDI Iván Moreira, quien esta mañana dijo que el mejor mecanismo para demostrar la molestia de Chile ante los dichos de Fidel Castro es llamar a informar al embajador en ese país, Gabriel Gaspar.


"Estimamos que el llamado al embajador chileno en Cuba es necesario para mandarle una señal enérgica y potente al gobierno cubano", sostuvo el diputado.


Moreira enfatizó que la relación entre Chile y Bolivia es bilateral, por lo que Cuba no tiene derecho a involucrarse en ella y recordó que dentro de los 13 puntos de la agenda con La Paz está incluida la demanda marítima boliviana.


A su juicio, el argumento entregado por el gobierno chileno, respecto a que los dichos de Fidel Castro corresponden sólo a la opinión de un ex Mandatario, no es válido, ya que "por muy retirado que esté Fidel sus palabras tienen una repercusión internacional (...) que legitima a los países de América Latina que apoyan la cesión de mar a Bolivia".


"En Cuba, si bien es cierto Raúl Castro reemplazó a Fidel, no se mueve ninguna hoja sin que Fidel lo sepa", aseveró.


El parlamentario señaló que la reunión con Castro fue "una gran burla" para Chile, pues "al llamado de Fidel la Presidenta corre y se le da un portazo en la cara y se le acuchilla por la espalda".


Señaló además que Chile debe mantener firme su postura de no ceder territorio marítimo al vecino país, e ironizó con una posible visita del revolucionario a las "costas bolivianas".
"¿Querrá Fidel ser parte de la lista de los que se quieren bañar en mar boliviano? ¡Eso nunca!, nunca lo tendrá Bolivia".


Por otra parte, Moreira recordó que Bachelet no se interesó en conversar con la disidencia cubana, encuentro que era considerado clave por diversos sectores políticos de Chile y del extranjero.


"Lo que el mundo quería era que la Presidenta hablase con la disidencia cubana y que se hablase de derechos humanos, como también que se supiese sobre los asesinos del senador Jaime Guzmán, que tienen una jubilación otorgada por el gobierno de Cuba", concluyó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: