TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, febrero 14, 2009

DISCURSO: Discurso del presidente Obama en la reapertura del teatro Ford

Discurso del presidente Obama en la reapertura del teatro Ford

(Obama rededica el teatro al bicentenario del nacimiento de Lincoln) (637)

"Sabemos que el Teatro Ford continuará siendo un lugar en el que el legado de Lincoln sobrevive, en donde su amor por las humanidades y su convicción en el poder de la educación tienen un hogar, en el que la generosidad de su espíritu se refleja en todo el trabajo que se realiza", dijo el presidente Obama en la ceremonia de reapertura del Teatro Ford en Washington, el 11 de febrero.

A continuación una traducción de la transcripción del discurso:

(comienza el texto)

LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa
11 de febrero de 2009

DISCURSO DEL PRESIDENTE OBAMA EN LA REAPERTURA DEL TEATRO FORD

EL PRESIDENTE: Muchísimas gracias. Gracias. Por favor, siéntense. Seré breve, se lo prometo.

Qué noche más espectacular. Michelle y yo estamos muy complacidos de estar aquí y dedicar de nuevo este espacio sagrado. Sabemos que el Teatro Ford continuará siendo un lugar en el que el legado de Lincoln sobrevive, en donde su amor por las humanidades y su convicción en el poder de la educación tienen un hogar, en el que la generosidad de su espíritu se refleja en todo el trabajo que se realiza.

Lo que hemos visto y oído de algunas de las más célebres estrellas del escenario y de la pantalla ha sido un tributo extraordinariamente adecuado a Abraham Lincoln, ya que el propio Lincoln fue un gran admirador de las artes. Se dice que incluso se sabia de memoria y citaba secciones de Hamlet y Macbeth como hemos visto aquí esta noche, y por ello de algún modo pienso que este acto ha capturado una parte esencial del hombre cuya vida celebramos esta noche.

Al tiempo que en todo el país tienen lugar actos para conmemorar el bicentenario del nacimiento de nuestro décimosexto presidente, haremos reflexiones sobre todo lo que fue e hizo por este país al que sirvió, pero aunque hay cierto número de momentos que revelan la naturaleza excepcional de esta figura singular, hay uno en particular que quisiera compartir con ustedes.

No muy lejos de aquí está en capitolio de nuestro país, un lugar reconocido con el que todos nosotros estamos familiarizados, pero que en la época de Lincoln era muy diferente, ya que hasta el final de la guerra no estuvo terminado. Los trabajadores que construyeron su cúpula se preguntaban todos los días si aquél sería el último, si el metal que utilizaban para su estructura iba a ser requisado para la guerra y fundido para hacer balas, pero cada día que pasaba sin que recibieran una orden de que parasen la construcción, seguían trabajando y seguían construyendo.

Cuando finalmente le dijeron al presidente Lincoln todo el metal que se estaba utilizando para el Capitolio, su respuesta fue breve y clara: Así debe ser. Había que recordarle al pueblo estadounidense que incluso en tiempos de guerra, el trabajo debía seguir, que incluso cuando el país estaba en duda, el futuro se aseguraba, y que en el día distante en que las armas fueran silenciadas, el capitolio nacional se erguiría, con la estatua de la libertad en su cima, como símbolo de unidad en la tierra que todavía enmendaba sus divisiones.

Es este sentido de unidad que forma gran parte del legado de Lincoln, puesto que a pesar de todo lo que nos divide, norte y sur, blanco y negro, él tenía una creencia imparable en que en el fondo éramos un país, un pueblo; y es por Abraham Lincoln, y por todos los que llevaron a cabo su trabajo durante generaciones posteriores, que permanecemos hoy día; y es por esa razón que podemos reunirnos aquí esta noche.

Gracias a todos ustedes por una noche espectacular. Gracias a todos los que han ayudado a rededicar este teatro. Gracias a todos los que sirven a este país. Les estoy muy agradecido a todos ustedes. Buenas noches.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: