TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, febrero 14, 2009

Bachelet manifiesta molestia por dichos de Fidel Castro a gobierno cubano y critica intromisión de ex gobernante

mandataria responde tardiamente a la agresión del ex dictador

Bachelet manifiesta molestia por dichos de Fidel Castro a gobierno cubano y critica intromisión de ex gobernante

"No aceptamos las injerencias de terceros ni en asuntos domésticos ni en asuntos bilaterales", dijo la Mandataria tras su arribo a Santiago desde Cuba.

por latercera.com | 14/02/2009 - 09:05

Pasadas las ocho de la mañana, sólo momentos después de su arribo a Santiago, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó que comunicó la molestia del gobierno a su par cubano Raúl Castro, por las opiniones de su hermano y ex gobernante del país isleño, Fidel Castro. Quien reflotó y validó la demanda marítima de Bolivia en un artículo de prensa, tras la reunión privada que sostuvo con la Mandataria en La Habana.

"Con la misma franqueza y claridad que hablamos de la agenda del futuro con el Presidente Raúl Castro, le manifesté mi molestia al Presidente Castro por las equívocas declaraciones que fueron difundidas en un artículo tras mi visita de cortesía al ex gobernante de Cuba", dijo Bachelet destacando sobre las opiniones difundidas por el octogenario líder cubano "sin duda traspasan el campo de la manera de como nos relacionamos los países".

La Mandataria añadió que "como siempre los hemos señalado como país, no aceptamos las injerencias de terceros ni en asuntos domésticos ni en asuntos bilaterales, sólo Chile y Bolivia conversan sobre los temas que convergen a ambos países", reprochó.

La Presidenta abordó el impasse surgido durante su viaje a La Habana desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde además -pese a las polémicas- calificó de "exitosa" la gira en el país isleño.

La Mandataria evaluó positivamente los acuerdos de cooperación suscritos en materias de educación, salud, ciencia y tecnología con el país isleño, sosteniendo que " los beneficios son extraordinariamente positivos".

La molestia del gobierno chileno se originó luego que Fidel Castro difundiera en un artículo una conversación privada que sostuvo con Bachelet y donde -a juicio- de La Moneda se expresaron opiniones y no materias de Estado.

El octogenario líder escribió que "no ha sido ni es aún fácil deshacer la urdimbre legal que, con la ayuda yanqui, la oligarquía vengativa y fascista ata a la nación chilena, digna de un mejor destino (...) esa misma oligarquía hace más de cien años le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico", añadiendo que "Bolivia sufrió una extraordinaria humillación histórica en aquella contienda.

El artículo provocó rápidas reacciones en el país altiplánico, donde ayer su gobernante Evo Morales agradeció el apoyo de Fidel Castro a su demanda.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: