TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 07, 2008

HILARY Clinton llega al final del camino

clinton llega al final del camino
Redacción BBC Mundo

El director de comunicaciones de la campaña de Hillary Clinton dijo que la aspirante presidencial del Partido Demócrata se prepara para anunciar su retiro de la contienda para así despejar el camino al senador Barack Obama.

Clinton no ha reconocido públicamente la derrota, pero Howard Wolfson informó que la senadora del estado de Nueva York está dispuesta a hacer la concesión y "expresar su apoyo al senador Obama". El anuncio se producirá este sábado.

OPINE: EE.UU.: ¿PREPARADO PARA UN PRESIDENTE NEGRO?
Hector Severino, República Dominicana
El martes en la noche, después de que se cerrara el ciclo de elecciones primarias con los estados finales de Montana y Dakota del Sur, Obama logró sumar el número necesario de delegados para garantizar la nominación.

Sin embargo, Clinton se negó a aceptar la derrota, respaldada en gran parte por los 18 millones de votos populares que acumuló y por sus claras victorias en las primarias en los grandes estados como California, Nueva York, Texas y Florida, que podrían ser determinantes en la elección presidencial de noviembre.

Aun así, las reglas del partido indican que Barack Obama será el candidato demócrata, un resultado que la mayoría de analistas auguraban hace varios meses argumentando que a Hillary Clinton simplemente no le daban los números.

Igual controversia se ha generado en torno a la negativa de Clinton de aceptar el fallo.

 Opino que Hillary va a ayudar al partido en cualquier capacidad, como senadora, miembro del gabinete o vice presidente 
Joe García, candidato demócrata al Congreso de Florida

"Ella ha dedicado toda su vida pública para ser la primera mujer presidente de Estados Unidos. Es sumamente amargo para ella tener que admintir que no va a ser así", opinó a BBC Mundo Richard Clinton, analista y profesor de Ciencia Política de la Universidad Estatal de Oregón.

Además asegura que siendo esta una batalla tan reñida - quizás el resultado más estrecho en la historia del Partido Demócrata - va a tomar un tiempo antes de aceptar la realidad.

Una manera de absorber el impacto es, como buena política, negociar lo mejor de una mala situación, dice el analista.

Lo que más se menciona es que Clinton busque ser la candidata vicepresidencial de Obama, la fórmula de ensueño para muchos demócratas.

Simpatizantes de Hillary Clinton
 Ella ha dedicado toda su vida pública para ser la primera mujer presidente de Estados Unidos. Es sumamente amargo para ella tener que admintir que no va a ser así 
Richard Clinton, analista
"Ella obtuvo 18 millones de votantes y eso se tiene que respetar. En los estados más valiosos a ella la ven como la candidata. Le conviene a los demócratas que ella haga parte de la fórmula", sostuvo José Fernández a BBC Mundo, director del Consejo Demócrata en el estado de la Florida.

Esa sería una clara alternativa con todas las posibilidades para los demócratas de llegar a la Casa Blanca, pero representaría una situación riesgosa.

"Ella sería capaz de esperar ocho años para luego postularse nuevamente a la presidencia, pero mucho podría pasar en esos años", asegura el profesor Richard Clinton.

"Podría ser también riesgoso ser vicepresidente de un gobierno que definitivamente va a tener muchas dificultades con Irak, la economía, etc. Se podría quemar", añadió.

Influencia

Más probable -dicen los entendidos- es que acepte formar parte del gabinete o ejercer influencia en alguno de los temas que impulsó en su campaña.

Hillary Clinton y Barack Obama
 Ella obtuvo 18 millones de votantes y eso se tiene que respetar. En los estados más valiosos a ella la ven como la candidata. Le conviene a los demócratas que ella haga parte de la fórmula 
José Fernández, del Consejo Demócrata en Florida
"Podría ser la secretaria de Salud Pública. El debate y la reforma de la salud va a ser una gran batalla y su gran capacidad de lucha y experiencia sería muy útil", dijo Joe García, candidato demócrata al Congreso Federal de Florida.

"Opino que Hillary va a ayudar al partido en cualquier capacidad, como senadora, miembro del gabinete o vicepresidente", sentenció García.

Una opinión con la que coincide José Fernández: "Quiere tener una muy activa participación en el gobierno de Obama y se lo merece".

Todo eso podría ser parte de lo que estaría negociando Clinton, incluyendo, algunos dicen, apoyo con la deuda de aproximadamente US$20 millones que tiene con su campaña.

Lo que es seguro es que querrá mantener su fuerza política dentro del partido, además de conservar intacta su imagen como mujer aguerrida y capaz de liderar a Estados Unidos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: